El Ayuntamiento estudia con la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús la modernización del área industrial

Anuncios

– El alcalde, Carlos González, y los ediles de Urbanismo y de Promoción Económica, Ana Arabid y Carles Molina, se reúnen con el impulsor y el presidente de la entidad, Antonio Climent y Juan Pascual, y la vicepresidenta y el gerente de AESEC, Cruz Peral y José Manuel Esclapez

– A corto plazo se contempla la mejora de la limpieza, el estacionamiento o la seguridad; a medio plazo, la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para captar inversiones y fondos directos e incluso la transformación de la fisonomía del enclave

2022 05 25

El Ayuntamiento de Elche estudia con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Carrús las mejoras sustanciales para modernizar la zona industrial, situada al norte del casco urbano. El alcalde, Carlos González, y los ediles de Urbanismo y de Promoción Económica, Ana Arabid y Carles Molina, mantuvieron un encuentro el pasado lunes en el edificio consistorial con la nueva cúpula directiva de la Comunidad de Propietarios.

Así pues, los responsables municipales se reunieron con el impulsor y el presidente de la entidad, Antonio Climent y Juan Pascual, respectivamente; la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), Cruz Peral; el gerente de esta, José Manuel Esclapez, y el integrante de su junta directiva, Vicente Cremades, que abordaron algunas posibles actuaciones para regenerar el área. Si bien a corto plazo el Equipo de Gobierno se ha comprometido a optimizar los servicios esenciales dependientes del Ayuntamiento, como la limpieza, la seguridad o el estacionamiento en las calles del polígono.

A medio plazo se contempla la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), tal como regula la Ley Valenciana de Áreas Industriales, para dotar a la zona fabril de mayor visibilidad y captar inversiones y fondos directos para su mantenimiento u otros. Incluso se baraja la trasformación de la fisonomía del enclave.

“Carrús es un área industrial muy potente; es un polo de actividad económica fundamental en nuestra ciudad y creo que es muy positivo que los propietarios se organicen y que podamos establecer una colaboración que sirva para mejorar el espacio y la prestación de servicios públicos como la limpieza y la seguridad y, desde luego, que todo ello contribuya a mejorar la imagen de un polígono en el que operan más de 600 empresas y que tiene un alto grado de diversificación económica, siendo un motor básico para la economía de Elche”, ha manifestado el regidor ilicitano.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 515.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para sufragar iniciativas referentes a movilidad sostenible en Elche Parque Empresarial y en los polígonos de Altabix y Carrús. Este último recibirá una inyección de 197.122 euros para mejorar la accesibilidad e instalar marquesinas en sus paradas de autobús.