El Ayuntamiento solicita 3 millones de euros de Fondos Europeos para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo

Anuncios

– El alcalde, Carlos González, y el edil de Turismo, Carles Molina, se reúnen con el presidente de AETE y su junta directiva con el fin de estrechar su colaboración de cara al desarrollo de los objetivos del plan

2022 05 25

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Turismo, Carles Molina, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas (AETE), Rafael Blanquer, y su junta directiva con el fin de estrechar la colaboración de cara al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo del municipio. Tal como ha anunciado el alcalde, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 3 millones de euros de Fondos Europeos para el desarrollo de las principales líneas de actuación de este plan.

“El turismo es una actividad económica estratégica y esencial para la ciudad, un factor clave en la economía para favorecer el crecimiento y para transformar Elche”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que “apostamos por la industria turística como uno de los principales motores de crecimiento y estoy convencido de que el turismo tiene que tener un protagonismo crucial en este lustro”.

Tal y como ha señalado González, “la reunión ha servido para fortalecer la alianza entre el sector turístico y el Ayuntamiento, que se sustenta por una parte en el recientemente aprobado Plan Estratégico de Turismo, y por otra en el objetivo de captar fondos europeos para financiar las 40 medidas del Plan Estratégico que serán determinantes para convertir Elche en un destino turístico relevante dentro de la Comunidad y de España”.

Para el alcalde es fundamental aprovechar tres palancas fundamentales para el desarrollo turístico de la ciudad como son el Palacio de Congresos, el regreso de la Dama y la Capitalidad Verde Europea.

“Hemos hablado en concreto de los avances que se han producido en relación con el Palacio de Congresos, para potenciar el turismo congresual, y también sobre la necesidad de seguir trabajando para que la Dama de Elche pueda venir a la ciudad, como gran atractivo turístico y, por otra parte, hemos reafirmado nuestro compromiso inequívoco de no aplicación de la tasa turística para favorecer la recuperación y consolidación del sector”.

“En definitiva, el objetivo de AETE y del Ayuntamiento es crear un tejido económico sólido alrededor del sector que convierta al turismo en un motor económico de la ciudad y que contribuya a la generación de empleo y riqueza”, ha concluido el alcalde.

600.000 euros para el Plan Estratégico

Por su parte, Carles Molina ha declarado que “la reunión con AETE supone un nuevo impulso con los representantes de las empresas turísticas de la ciudad. Vamos a constituir la Mesa de Seguimiento del Plan Estratégico de Turismo dotado con 600.0000 euros para este año y del Plan de Sostenibilidad Turística que viene de los Fondos Europeos donde el Ayuntamiento, a través de Visitelche, ha solicitado 3 millones de euros para la consolidación del turismo como motor económico”.

Ha añadido que “se ha puesto de manifiesto el interés por alcanzar juntos este proyecto”.