FUTUROS DOCENTES CONOCEN DE CERCA EL PROYECTO DIDÁCTICO DEL MUPE

Anuncios

Estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Universidad de Alicante visitan el museo

Estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Alicante (UA) han visitado el Museo Paleontológico de Elche para conocer su proyecto didáctico, un recurso educativo que podrán emplear en su futuro como docentes. Durante este encuentro también se han impartido conocimientos básicos de Geología y Paleontología. Y es que los museos dedicados a las Ciencias de la Tierra como el MUPE pueden aportar un complemento a las clases y convertirse en valiosas aulas de formación.

A pesar de su importancia, la Geología es una de las ciencias más desconocidas por la sociedad. Su escasa presencia en el currículo escolar hace necesaria una mayor concienciación y alfabetización científica. En este sentido, la formación del futuro profesorado es clave en esta labor. La Geología es la ciencia que se encarga del estudio de la estructura e historia de la Tierra. Es de gran utilidad para la sociedad, jugando un papel importante en la localización y la extracción de recursos minerales, para comprender y, con ello, mitigar los riesgos geológicos. A su vez, es fundamental para vivir de forma más sostenible y entender el entorno.

Con esta acción, se pone de manifiesto el carácter abierto y formador del Museo Paleontológico de Elche, asumiendo el compromiso como facilitador e impulsor en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito del área de las personas, y concretamente, con el objetivo 4: educación de calidad.