L’ALJUB Y LA AEMEC SE UNEN PARA DAR VISIBILIDAD AL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El sábado el centro comercial hizo de altavoz solidario dando visibilidad al impacto que produce el diagnóstico de esta enfermedad en la vida los enfermos 

El Centro Comercial L’Aljub acogió el 28 de mayo, una mesa informativa de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent (AEMEC). Una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2003, que nació con el fin de cubrir las necesidades de los afectados de esclerosis múltiple y de sus familiares. La actividad se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy 30 de mayo. Los miembros de la AEMEC visibilizaron el impacto que produce el diagnóstico de la enfermedad en la vida laboral, personal o sexual de las personas con Esclerosis Múltiple y reivindicaron sus derechos.

Esta acción se ha realizado bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con el objetivo número 3  ‘Salud y bienestar’, en esta ocasión con una iniciativa que surge para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar algunos aspectos de la vida de estos enfermos. Al tiempo que se reivindica el apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple, para que no se deje a un lado.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del sistema nervioso central. Afecta a 55.000 personas en España, 2.800.000 en todo el mundo. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y visuales, ansiedad y depresión, síntomas muchas veces ‘invisibles’ pero que impactan en la calidad de vida de las personas que la padecen.