El Ayuntamiento reconoce la excelencia de 120 estudiantes de Primaria y Secundaria en el II Acto de Homenaje al Rendimiento Académico

– Los 91 niños de 35 colegios y 29 jóvenes de 14 institutos de la localidad obtuvieron en el curso 2020/2021 el Premio Extraordinario que otorga la Conselleria de Educación a los mejores expedientes

El alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, María José Martínez, felicitaron a los alumnos por sus resultados, y agradecieron a las familias y al profesorado la labor fundamental que desarrollan en el proceso de aprendizaje

2022 06 09

El Ayuntamiento de Elche reconoció la excelencia de 120 estudiantes de Primaria y Secundaria en el II Acto de Homenaje al Rendimiento Académico, celebrado ayer por la tarde en el Hort de Baix. En concreto, 91 niños de 35 colegios y 29 jóvenes de 14 institutos de la localidad que obtuvieron en el curso 2020/2021 el Premio Extraordinario que otorga la Conselleria de Educación a los mejores expedientes.

Unas 700 personas entre familiares, docentes y directores de los centros de enseñanza de Elche, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal asistieron al entrañable encuentro junto a los galardonados, que fueron los protagonistas gracias a sus destacables logros formativos. El alcalde, Carlos González; la edil de Educación, María José Martínez; la coordinadora de Inspección Educativa, Esther Álvarez; la jefa del Servicio Territorial de Educación en Alicante, María del Carmen Ferrández; y la jefa de Sección Técnica de Educación, Nuria Peral, entregaron a cada uno de los niños y jóvenes un diploma de reconocimiento y dos libros en valenciano y en castellano.

“Este es un acto de felicitación y orgullo”, expresó González. “Estamos profundamente orgullosos de todos vosotros y vosotras por lo que habéis conseguido con trabajo, esfuerzo e indudable sacrificio y talento”, agregó agradeciendo a los padres y madres “ser un apoyo fundamental para vuestros hijos e hijas” y al profesorado por la labor que desarrollan y que “debemos ser capaces de reconocer, de destacar y de distinguir en cada ocasión que proceda como la de hoy, dado que su función es esencial, primordial para la sociedad”.

“Este premio es importante para cada uno de vosotros y vosotras y, también, para el conjunto de la ciudad”, continuó González dirigiéndose a los estudiantes. “Nuestra más efusiva enhorabuena por el trabajo realizado y que ha tenido como consecuencia el reconocimiento a vuestro mérito, esfuerzo, trabajo, tesón y dedicación”, agregó, tras animarlos a seguir dando lo mejor para que “podamos mirar el futuro con optimismo y confianza, sabiendo que hay jóvenes como vosotros y vosotras”.

Por su parte, la concejala de Educación dijo a los premiados que “no solo destacáis en conocimientos, aprendizaje y competencias, sino que habéis demostrado una actitud comprometida con vuestro propio proceso formativo”. Además de dar las gracias a las familias y al profesorado por su trabajo, recalcó que “desde el Ayuntamiento creemos fundamental fortalecer el valor social de la educación. Y entendemos que este acto es una estupenda manera de aplaudir el esfuerzo, la motivación y el talento de nuestro estudiantado”.

“Esta celebración”, prosiguió Martínez, “es igualmente una invitación a ir más allá y seguir mejorando cada día, a perseguir vuestros sueños”. Y alentó a los niños y jóvenes presentes a tener siempre “la mente despierta, a ser críticos y críticas, a comprometeros a mejorar aquello que esté en vuestras manos. Todo ello os convertirá en excelentes estudiantes y en excelentes personas”.

Antes de concluir, intervinieron en representación de los directores de los centros y los estudiantes de Primaria y Secundaria, la directora del CEIP Puçol, Isabel Picó; el director del IES Cayetano Sempere, Miguel Ángel Fernández; la alumna de Puçol Sara María Mora y los estudiantes del IES Sixto Marco Javier Puig y Paolo Malinverni.

“Creo que la educación es la herramienta más potente para cambiar a las personas y el mundo; de conseguir un mundo mejor con libertad, paz justicia social… Valores que son esenciales para que vivamos mejor”, manifestó el alcalde durante el cierre de un evento que tuvo su primera edición el 22 de junio de 2021, también en el Hort de Baix. En aquella ocasión fueron 109 los estudiantes homenajeados.


OBTENER PDF: El Ayuntamiento reconoce la excelencia de 120 estudiantes de Primaria y Secundaria en el II Acto de Homenaje al Rendimiento Académico