La Policía Nacional detiene en Elche al autor de un robo en una vivienda tras una persecución de película por las azoteas de varios edificios

·        El propietario de la vivienda fue el que alertó a la policía del robo que se estaba produciendo en su domicilio

·        A la mayor celeridad posible los agentes organizaron y establecieron un dispositivo policial por las proximidades del domicilio violentado

·         El supuesto autor del robo, al verse sorprendido por la policía, emprendió su huida a través de las azoteas de edificios contiguos, tras una persecución de película esta persona fue arrestada

12- junio -2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía del Altet (Elche) a una persona que minutos anteriores había cometido un robo en el interior de una vivienda, el arrestado es un varón, de nacionalidad argelina, de 24 años de edad.

Desde la Sala CIMACC 091, se recibió un aviso de una persona que alertaba de que a través de las cámaras de seguridad de su vivienda, estaba observando a un varón robando en el interior de su domicilio.

A raíz del aviso, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, activaron y coordinaron un dispositivo especial, en el cual desplegaron indicativos policiales por el perímetro del domicilio violentado, vigilando todas las vías  posibles para evitar la huida de esta persona.

El presunto autor del robo, al percatarse de la presencia policial,  emprendió su huida, comenzando una persecución por las azoteas de diferentes edificios contiguos, al verse sin salida, intentó esconderse en el interior de la escalera comunitaria de un edificio, siendo finalmente detenido por los agentes.

El arrestado portaba entre sus pertenencias diversos efectos que habían sido sustraídos del domicilio, tales como joyas, un teléfono móvil, un aparato electrónico y objetos que utilizaba para perpetrar el robo, como herramientas y guantes, encontrándose también una llave de un vehículo.

Los agentes tras realizar las comprobaciones sobre estas llaves, averiguaron que pertenecía a un vehículo estacionado en la vía pública y que era utilizado por el arrestado. Tras un registro del mismo, localizaron en su interior un bolso de señora, que contenía joyas, un teléfono móvil y  documentación personal entre otros efectos, comprobando que estos objetos pertenecían a una persona que anteriormente había sido víctima de un robo.

El arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la localidad de Elche.

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo especial de prevención de robos con fuerza establecido por la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

El grupo de investigación continúa con las gestiones correspondientes, para averiguar si esta persona pudiera haber cometido más robos en domicilios. Si bien con esta detención y recabadas todas las evidencias, ha quedado patente que el arrestado estaba especializado en la apertura de puertas a través del método del resbalón.