Los/as usuarios de Elche Acoge visitan el casco histórico del municipio en la nueva actividad de “Pusol Acoge”

La actividad de “Pusol Acoge” de este mes de junio ha consistido en la visita a ciertos lugares históricos emblemáticos de la ciudad de Elche, para que los/as usuarios/as de la Fundación Elche Acoge -personas adultas de distintas nacionalidades- pudiesen conocer más en profundidad aquellos espacios del centro del municipio donde todos y todas solemos pasear.

La visita ha comenzado desde la Plaça de Baix (Plaza del Ayuntamiento), donde el encargado de dirigir la actividad, Rafa Martínez -director del Museo Escolar de Pusol-, ha explicado el origen de la ciudad y de este edificio, así como de La Glorieta, siguiente plaza que el grupo ha visitado. Después, hemos recorrido el interior de los Baños Árabes y de la Torre de la Calahorra, lugares que han despertado mucho interés entre los/as participantes. Por último, hemos visitado el Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE), recorriendo sus salas llenas de vestigios de la ciudad antigua. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de Elx Cultura, hemos podido disfrutar del interior de estos lugares.

Además de los/as técnicos del Museo Escolar, la actividad ha contado con la colaboración del voluntariado de Elche Acoge y de Ismael Quesada S.A., empresa cooperadora del museo. La iniciativa de “Pusol Acoge”, motor de interculturalidad, cuenta con el continuo apoyo de Fundación “la Caixa”.


OBTENER PDF: Los/as usuarios de Elche Acoge visitan el casco histórico del municipio en la nueva actividad de “Pusol Acoge”