Más de 350 personas repueblan el Palmeral con 1.500 ejemplares en huertos históricos

  • Durante ocho domingos, miembros de diferentes colectivos y ciudadanía en general han plantado palmeras en los huertos del Clero, El Palmeral, Villa Carmen y Revenga.
  • El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez ha calificado la iniciativa de “muy positiva” y ha agradecido a los participantes su colaboración “porque han ayudado a que nuestro Palmeral se preserve y perpetúe”

 2022/06/26

Las jornadas de repoblación de El Palmeral han finalizado esta mañana con la plantación de ejemplares de palmeras en el Huerto de Revenga. Desde el 8 de mayo y hasta esta mañana, más de 350 personas han participado en esta iniciativa, organizada por la concejalía de Parques y Jardines y el Patronato del Palmeral, repoblando nuestro patrimonio de la Humanidad con unos 1.500 ejemplares jóvenes de palmera en los huertos del Clero, El Palmeral, Villa Carmen y Revenga. “Ha sido muy positiva superando todas las previsiones, lo que nos anima a seguir desarrollando esta actividad por la gran respuesta de la ciudadanía y por lo que supone en clave patrimonial y medioambiental para nuestro Palmeral”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez.

El edil ha agradecido la enorme colaboración en esta iniciativa de los diferentes colectivos y entes festeros, familias y ciudadanía en general que han participado “lo que indica el compromiso de la ciudadanía con el Palmeral, con su conservación y permanencia, preservando un símbolo tan nuestro como las palmeras”.

Díez ha afirmado que estas jornadas “son las primeras de muchas que pensamos desarrollar para que participen personas de todas las edades, haciendo hincapié en los más pequeños para concienciarlos de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro valor patrimonial”.


OBTENER PDF: Más de 350 personas repueblan el Palmeral con 1.500 ejemplares en huertos históricos