El MAHE organiza talleres familiares de cerámica prehistórica, telares íberos y lucernas romanas del 5 al 8 de julio

– La edil de Cultura, Marga Antón, explica que las actividades se realizarán a las 11.00 horas en sala de didáctica del museo, ubicada en el palacio de Altamira

2022 06 29

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha informado de que entre el 5 y el 8 de julio tendrán lugar en el MAHE varios talleres familiares sobre cerámica prehistórica, telares íberos y lucernas romanas, entre otros.

Concretamente, el martes 5 de julio comienzan las actividades con el taller “Del mar y la montaña” sobre cerámica prehistórica. En este taller, las personas participantes conocerán la primera cerámica realizada en tierras ilicitanas: la incisa y la cardial, realizada con las conchas de berberecho procedentes de zonas costeras.

El miércoles 6 tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” de telares íberos que consistirá en la creación de tejido a partir de un telar artesanal utilizando colores propios de pigmentos que usaban en la cultura ibera.

Para el jueves 7 está organizado el taller de lucernas romanas “Luz de historia”, en el que los asistentes podrán realizar su propia lucerna siguiendo técnicas romanas.

Finalmente, el viernes 9 en el taller de agricultura islámica se profundizará en los ejes de la agricultura islámica y se explorarán las técnicas vinculadas con el control del agua, así como los principales cultivos e instrumentos agrícolas.

Antón ha destacado que las actividades se realizarán a las 11.00 horas en sala de didáctica del museo, ubicada en el palacio de Altamira con un máximo de 25 personas, excepto el de “Tejedoras Íberas” que es para 15 personas. Al tratarse de talleres familiares cada niño o niña tendrá que venir con un acompañante.

La edil del área ha animado a la ciudadanía a asistir a estos talleres y conocer más de cerca la cultura e historia ilicitana.

Quienes deseen reservar las plazas y obtener más información, pueden llamar al número 966 658 203, de lunes a sábado entre las 10.00 y las 18.00 horas.