Tras tres años de parón la Travesía Tabarca – Santa Pola ha reunido hoy a 1400 practicantes.

Anuncios

A 7,30 de hoy y con reforzadas medidas de seguridad ante el covid, arranco la travesía en Tabarca para cubrir los casi 6 kilómetros de distancia hacia la Playa Varadero de Santa Pola con estupendo mar en calma, que ayudo a algunos competidores a mejorar sus marcas.

La buena organización de la prueba llevada a cabo por Club de Natación Alone, logro que la prueba acabase sin incidentes reseñables y dentro de los tiempos previstos para su finalización.

En la Clasificación General Masculino: DANIEL PONCE JIMENEZ del C.N Tenis Elche logro el primer lugar con 1:16:48. El segundo lugar lo logo MIGUEL BOU BERNABEU del Club Natación Bernidorm, con 1:19:25. El tercer cajo lo ocupo JORGE NAVARRO ORTS del C.N Master Camp co n 1:21:24

La Clasificación General Femenina: NADIA RODRIGUES AYALA del Club Trinat subió al primer cajón del podio con 1:29:49. IRIS GARCIA GARCIA del C.N Master Camp, ocupó el segundo lugar 1:32:14 y en tercer lugar paso por meta PAULINE RAYNAUD, Independiente con 1:32:31

La «Travesía a nado Tabarca – Santa Pola» está dentro del listado de las 100 mejores del mundo, es una travesía de carácter popular de media distancia que se realiza en aguas abiertas cubriendo la distancia en línea recta que une Santa Pola con la isla de Tabarca.

La primera edición, que tuvo lugar en el año 1996, fue la que inspiró la creación del «Club Natación Alone» cuatro años más tarde, y, desde entonces este ha sido el encargado de su organización hasta la presente edición.

Con los años se ha convertido en la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España cuyo recorrido se realiza desde una isla a la península, obligando incluso a limitar la participación a 1.400 nadadores por motivos de seguridad a pesar de que son más de 3.000 las preinscripciones recibidas cada año.

Fotos.: AFPRESS / Paco Ciclón