Detenidos tres menores por intentar sustraer mobiliario del CEIP Ausiàs March

– La Policía Local de Elche arrestó a los presuntos autores del robo de mesas y sillas del centro escolar gracias a un vecino que alertó al cuerpo de seguridad municipal cuando observó a medianoche cómo los jóvenes sacaban los muebles

2022 07 04

La Policía Local de Elche detuvo a tres menores por colarse en las instalaciones del CEIP Ausiàs March y, presuntamente, tratar de llevarse mobiliario del centro. El viernes 22 de junio, sobre la medianoche, una patrulla se dirigió a las instalaciones educativas alertada por un vecino, que observó cómo varios jóvenes sacaban muebles del colegio a la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar, sorprendieron a dos de los menores sacando una mesa de las instalaciones salvando el vallado perimetral, así como a un tercero que emprendió la fuga al percatarse de la presencia policial. Según la versión de los adolescentes, el huido habría saltado la valla y comenzado a sacar mesas y sillas. En ese instante, hizo acto de presencia desde una vivienda cercana una mujer que se identificó como la madre de dicho joven, señalando que en su vivienda había dos mesas de las que desconocía su procedencia.

Los dos implicados arrestados por los agentes locales, de 14 y 16 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, el tercero, también de 14 años, se entregó de manera voluntaria acompañado por su padre.


OBTENER PDF: Detenidos tres menores por intentar sustraer mobiliario del CEIP Ausiàs March