El Departamento del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

  • Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas
  • Se abrirán consultorios de verano y se refuerza la plantilla en puntos de atención urgente

Elx (06.07.22) El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal y servicios de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población.

Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llega a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.

Por todo ello, el departamento ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura.

Urgencias

Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

Así, en los meses estivales y hasta el 16 de septiembre, el PAS de Altabix y el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanecen abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana. Ambos puntos han sido reforzados con plantilla.

A ellos se les añade en verano, como en los últimos años, el PAC del Altet, con el mismo horario y periodo de funcionamiento.

Desde la Dirección de Atención Primaria aseguran que “En definitiva, aumentamos de dos a tres los puntos de asistencia urgente, aumentamos el horario de los mismos y el personal que atiende a las urgencias”.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano

Por otro lado, la zona costera del departamento aumenta su población estival de forma considerable afectando a Arenales del Sol, todo el municipio de Santa Pola y a La Marina.

En ese sentido permanecerán abiertos de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes los consultorios de Torrellano, Perleta, Valverde y La Hoya.

Por su parte el consultorio de Arenales y La Marina, que en invierno funcionan de 8:00 a 15:00, amplían su horario al turno de tarde en los meses de verano, funcionando de 8:00 a 21:00.

En el caso del consultorio de Gran Alacant, mantendrá el horario de invierno de 8:00 a 21:00.

A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival como centro de salud del Pla, y el Altet que abrirán de 8:00 a 15:00.

En el caso del Centro de Salud de Santa Pola, mantendrá el horario de invierno de 8:00 a 21:00.

A estos recursos se suman los consultorios que se habilitan en verano en Santa Pola como son consultorios de Casa del Mar (desde la segunda quincena de junio al 30 de septiembre) y Playa Lisa (julio y agosto) cuyo horario será de 8:00 a 21:00 los meses de julio y agosto. En septiembre se mantiene abierto Casa del Mar en horario de mañanas.

La isla de Tabarca, como todos los años dispondrá de un enfermero que presta servicio todo el año, y la atención se amplía también con un médico durante los meses de julio y agosto, de lunes a domingo.

Centros de Salud de Elche

Este verano en la ciudad de Elche los centros de salud funcionarán en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a sábado.

Tal y como explican desde Dirección de Atención Primaria “En el PAS de Altabix se atenderán las urgencias, incidencias y avisos domiciliarios y en los centros de salud se realizará actividad programada por agenda: citas etc)”.

Este plan sanitario de refuerzos de cara al verano está en funcionamiento desde el 1 de julio y se prolongará durante el periodo estival.


OBTENER PDF: El Departamento del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano