MÁS DE 3.000 PERSONAS DESCUBREN EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS GRACIAS AL MUPE Y L’ALJUB

La colaboración entre el museo y el centro comercial ha permitido acercar la paleontología con talleres infantiles y la muestra de una cabeza de un dinosaurio Parasaurolophus

El Museo Paleontológico de Elche junto al Centro Comercial L’Aljub han llevado a cabo una campaña de divulgación y difusión de la paleontología en la que se han organizado diferentes actividades por las que han pasado más de 3.000 personas. Así, los propios paleontólogos y paleontólogas del museo ilicitano realizaron del 20 de mayo al 25 de junio diferentes talleres para acercar el mundo de los dinosaurios a los visitantes.

Además, el MUPE instaló en uno de los pasillos del centro comercial la reconstrucción de una cabeza del dinosaurio Parasaurolophus, protagonista también de la película ‘Jurassic World: Dominion’. Y es que esta iniciativa se puso en marcha con motivo de este estreno cinematográfico, uno de los más esperados en el mundo de los dinosaurios en España.

Entre otras acciones, L’Aljub también invitó al equipo del museo al estreno de la película y en su pantalla gigante se proyectó un vídeo sobre el museo. Asimismo, las redes sociales del centro sortearon 4 packs de experiencias para conocer el laboratorio y el trabajo que realizan los paleontólogos y paleontólogas del MUPE.

La colaboración iniciada por el Museo Paleontológico de Elche y el Centro Comercial L’Aljub pone de manifiesto una vez más el gran interés que suscitan los dinosaurios. También se demuestra que entre la unión de dos entidades diferentes puede surgir una apuesta por la educación de calidad, con la temática del cambio climático y el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.