El Ayuntamiento traslada a Carrús la Oficina de la Vivienda Social y la Oficina Xaloc para mejorar el servicio a la ciudadanía

– El portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, anuncia que ha salido a concurso el arrendamiento de un local para albergar estas instalaciones desde las que se realizarán trámites relacionados con la Ventanilla Única, asesoramiento en materia de vivienda o mediación social

2022 07 08

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy sacar a concurso el arrendamiento de un local para la ubicación de la Oficina Xaloc y Oficina de la Vivienda Social. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado quien ha aclarado que el objetivo es trasladar estas oficinas a un nuevo espacio ubicado en el barrio de Carrús Oeste. Concretamente, en las zonas delimitadas por las Chimeneas de l’Algeps, por la Plaza de Barcelona, por el barrio de Sagrada Familia y Plaza 1º de Mayo.

“Actualmente estas oficinas se encuentran el Centro Social de Altabix después de una restructuración, pero el Equipo de Gobierno Local considera que para prestar un mejor servicio a la ciudadanía es necesario contar con un local propio que pueda albergar estas dos oficinas”, ha explicado el portavoz quien ha aclarado que se trata de un procedimiento abierto en el que los interesados pueden presentar su local a concurso siempre y cuando reúnan determinados requisitos como son: tratarse de un local de entre 100 y 150 metros cuadrados, tener fachada a calle exterior y la cantidad máxima que se va a poder ofertar es de 631 euros.

“Queremos integrar en una única oficina municipal con local propio la vivienda social y la Oficina Xaloc para mejorar servicios como la Ventanilla Única, gestión, información, mediación social, así como asesoramiento en materia de vivienda y rehabilitación de vivienda y regeneración urbana al mismo tiempo que todos los programas que se ofrecen por la Generalitat relacionados con estos asuntos”, ha señalado Díez.

Un nuevo paso hacia la ‘Learnning Factory’

La Junta de Gobierno ha procedido a someter a consulta pública el documento de evaluación ambiental y territorial estratégica de la modificación número 42 del Plan General de Ordenación Urbana que hace referencia al cambio del uso del suelo dotacional del antiguo edificio de Correos.

Díez ha explicado que se trata de dar un paso más para la creación en este inmueble de la ‘Learning Factory’, “un centro de alta tecnología que permita dar apoyo a los sectores productivos del municipio, así como abrir posibilidades de negocio en el futuro en función de los cambios sociales y económicos”.

Para ello el edificio, ubicado en el Paseo de la Juventud 18, pasará de estar contemplado como equipamiento infraestructura servicio urbano a equipamiento educativo cultural y administrativo institucional.

Mejoras en el contrato de Servicios Sociales

La Junta de Gobierno Local ha procedido hoy a proponer a la conselleria de Políticas Inclusivas dos adendas al contrato por el cual se prestan los servicios de colaboración, coordinación, tanto administrativa como financiera en materia de servicios sociales 2021-24 de cara al próximo ejercicio 2023.

La primera de ellas hace referencia a unos ajustes en el personal. Mediante la segunda, y a tenor de los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia y la subida de precios derivada de la guerra, se pide a la Generalitat más fondos para hacer frente al servicios de acogida y atención ante situaciones de necesidad social.

“Tanto la prestación económica de servicios de emergencia, albergues y comedores sociales, el contrato establece una cifra de 284.700 euros, cuando la realidad es que supera los dos millones de euros”, ha señalado Díez quien ha añadido que “se trata de proponer a la Generalitat estas adendas para que se adapten a la realidad del municipio de Elche y a los servicios que presta la concejalía de Políticas Inclusivas”.