La Policía Local detiene a un joven por agredir a su madre y dejar inconsciente a la pareja de esta tras una discusión

– El hombre de 20 años empujó a uno de los agentes del cuerpo de seguridad ilicitano por las escaleras del inmueble y mostró gran resistencia al arresto tras intentar huir

2022 07 08

La Policía Local de Elche detuvo el pasado sábado 25 de junio, alrededor de las once de la noche, a un joven de 20 años por agredir a su madre y dejar inconsciente a la pareja de esta tras una discusión, además de por herir a un agente de la patrulla que se acercó hasta el domicilio de la calle Reina Victoria para atender la disputa de la que alertaron los vecinos, quienes escucharon a un bebé llorar.

Una vez en el portal del edificio residencial, los agentes encontraron a un hombre visiblemente nervioso con intención de salir del inmueble. Siendo preguntado si tenía relación con el suceso comunicado al 092, este indicó desconocerlo y provenir de una planta concreta, lo que levantó sospechas. Por ello, le solicitaron acompañarlo hasta su piso, cosa a la que accedió. Pero al entrar en el ascensor, de forma sorpresiva empujó a uno de los agentes y trató de escapar, momento en el que el reaccionó con gran violencia, tirando por las escaleras al policía y alcanzando la calle, iniciando así la compañera del agente agredido una persecución a pie. Apoyada por una segunda unidad, logró detener al joven a unas calles de distancia, el cual ofreció gran resistencia.

De vuelta a domicilio, los agentes hallaron a la madre del agresor con el pómulo enrojecido y con un bebé en brazos. Según narró, todo fue motivado por una discusión doméstica en la vivienda en la que ella convive con su pareja y sus tres hijos. El arrestado, que reaccionó con gran agresividad, según contó a los policías, la golpeó y empujó. Por otro lado, en uno de los dormitorios se encontró a la pareja de la madre en el suelo y semiinconsciente. Pese a ello, las patrullas consiguieron hablar con él, quién manifestó haber sido igualmente agredido por el joven, el cual presuntamente lo agarró del cuello con una llave tipo “mataleón”, por lo que perdió el conocimiento. Los agentes observaron que, efectivamente, el hombre presentaba marcas y magulladuras en el cuello y las rodillas.

El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Por su parte, el agente agredido en el rellano de edificio fue atendido por las contusiones de la caída por las escaleras y recibió puntos de sutura por el choque contra el suelo.