La Policía Nacional detiene en Elche a cuatro personas que formaban un grupo organizado itinerante especializado en hurtos en supermercados

Anuncios

§   Los arrestados realizaban hurtos en supermercados, disponían de gran movilidad y actuaban por toda la comunidad Valenciana

§   En el momento de la detención los agentes localizaron el en el interior del maletero del vehículo que los detenidos utilizaban, multitud de botellas de bebidas alcohólicas y cremas de protección solar todas ellas de procedencia ilícita

08-julio-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad Elche a cuatro personas de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad y los restantes de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años, los cuales forman parte de un entramado delincuencial perfectamente organizado dedicado, presuntamente, a la comisión de hurtos en supermercados a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Todo comenzó cuando, un responsable de un supermercado de la ciudad ilicitana solicitaba presencia policial, ya que tenía retenida a una mujer que había sido sorprendida hurtando productos valorados en más de 175 euros.

Una patrulla policial adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, se personó en el establecimiento afectado e, inmediatamente, al comprobar la sustracción de los efectos, pusieron a esta persona a disposición judicial por los hechos que se le imputaban.

Los policías, ante la sospecha de que detrás de esta acción podría estar implicado un grupo organizado itinerante especializado en hurtos en interior de establecimientos, organizaron vigilancias discretas sobre esta persona.

Tras seguir una línea de investigación, los agentes, lograron identificar a todos los componentes del grupo criminal, tratándose de cuatro personas, una de ellas menor de edad, perfectamente organizados entre ellos y especializados en hurtos en supermercados, quienes operaban a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Dando continuidad al operativo y con todo el grupo criminal identificado, los agentes, durante la fase de explotación del operativo, interceptaron el vehículo donde iban a bordo todos los investigados, descubriendo que transportaban en el interior del maletero multitud de productos de ilícita procedencia, tales como; botellas de bebidas alcohólicas y botes de protección solar, con un alto valor en el mercado legal.

Además de estos productos, se les intervino más de 1.500 euros en efectivo, dado que podría tratarse del beneficio obtenido por la venta de parte de los productos sustraídos en el mercado negro.

Los investigadores, además pudieron demostrar que los productos intervenidos, días anteriores habían sido sustraídos en varios supermercados de la ciudad de Elche, por ello procedieron a la detención de todos los componentes del grupo.

Con esta detención, quedó patente que estas personas pertenecían a un grupo delincuencial itinerante con una amplia movilidad, que se desplazaban por toda la Comunidad Valencia, habiendo cometido hurtos en localidades, tales como Elche, Alicante, Castellón y Valencia.

Hasta la fecha, el valor de los productos sustraídos supera los 2.000 euros.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y, en cuanto al menor de edad, se puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.