La Corporación Municipal homenajea a Miguel Ángel Blanco con tres minutos de silencio en el 25 aniversario de su asesinato

– Al acto han asistido la consellera de Innovación, Josefina Bueno, miembros de las asociaciones de la prensa y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Mariate Bolívar quien ha leído un manifiesto

“25 años después queremos volver a hacer público nuestro homenaje y reconocimiento, no solo a Miguel Ángel Blanco, sino a todas las víctimas del terrorismo”, expresa el alcalde

2022 07 13

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal ha homenajeado esta mañana en el Salón de Plenos con tres minutos de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato.

El acto ha contado además con la presencia de la consellera de Innovación, Josefina Bueno, miembros de las asociaciones de la prensa y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Mariate Bolívar.

González ha comentado que “25 años después queremos volver a hacer público nuestro homenaje y reconocimiento, no solo a Miguel Ángel Blanco, sino a todas las víctimas del terrorismo. Aquel 13 de julio comenzó el camino que nos ha llevado a la paz”.

Por su parte, Bolívar ha leído un manifiesto en el que ha señalado que “este asesinato dejó una huella imborrable en nuestra memoria colectiva. Sin embargo, este acto vil y cruel nos hizo movernos a todos como una sola persona” y ha añadido que “han sido 25 años de una respuesta ciudadana, ejemplar y democrática”.

“El Ayuntamiento de Elche, la sociedad ilicitana y la española han mostrado en anteriores ocasiones su total rechazo a los atentados y actos de violencia de ETA como cauce de expresión de cualquier tipo de reivindicación. Sabemos muy bien que acciones violentas como el asesinato de Miguel Ángel Blanco nunca han pretendido expresar ningún tipo de protesta, sino únicamente atentar contra la constitución democrática de la sociedad”, ha declarado Bolívar.

El acto ha mostrado la repulsa de la Corporación y de la sociedad civil ante cualquier acto de esta naturaleza y el reconocimiento y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo.

Miguel Ángel Blanco fue asesinado por ETA en julio de 1997 después de dos días de secuestro mientras era concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua.


OBTENER PDF: La Corporación Municipal homenajea a Miguel Ángel Blanco con tres minutos de silencio en el 25 aniversario de su asesinato