La Coordinadora Feminista de Elche convoca concentración este 25 de julio por las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Anuncios

Convocan a la ciudadanía este lunes 25 a las 19 horas en la Plaça de Baix para condenar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Elche, 22 de julio de 2021

La Coordinadora Feminista de Elche convoca una nueva concentración este lunes 25 de julio a las 19 horas en la Plaça de Baix para condenar una vez más todos los crímenes machistas y toda clase de violencia contra las mujeres.

En este 2022 ya han sido 24 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y 19 los niños y niñas huérfanos. Estos datos son los que ofrece el Ministerio de Igualdad pero sabemos que son más las mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres, 57 feminicidios son los que se han cometido en España en lo que va de año https://feminicidio.net/listado-de-feminicidios-y-otros-asesinatos-de-mujeres-cometidos-por-hombres-en-espana-en-2022/

Así mismo, la Coordinadora Feminista también condena la violencia vicaria, la que se ejerce en contra de los hijos e hijas para hacer todavía más daño a la madre, así como la escalada de violaciones grupales que se dan y que se han visto incrementadas una vez hemos ido saliendo de la pandemia.

Desde la Coordinadora se recuerda que estamos a disposición de toda la ciudadanía de Elche para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama machista, hay que seguir visibilizando la lucha para decirles a otras mujeres que no están solas. Se puede contactar con la Coordinadora a través de la siguiente dirección de correo electrónico coordinadorafeministaelche@gmail.com.