El alcalde y miembros del Equipo de Gobierno apoyan una nueva concentración contra la violencia machista en la Plaça de Baix

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 25 JULIO

-Carlos González y los concejales de Derechos Sociales, Mariano Valera; Medio Ambiente, Esther Díez; y Turismo, Carles Molina, muestran su repulsa ante una lacra que en lo que llevamos de 2022, ha dejado 24 mujeres asesinadas y 19 menores huérfanos

2022/07/25

Como cada 25 de mes, la Plaça de Baix ha vuelto a ser epicentro de la condena contra la violencia machista. Ilicitanos e ilicitanas, entre los que se encontraban el alcalde, Carlos González, y miembros del Equipo de Gobierno, han mostrado su repulsa ante una lacra que en lo que llevamos de 2022, ha dejado 24 mujeres asesinadas y 19 menores huérfanos.

Manuela Vera, secretaria de Juventud de Comisiones Obreras, ha sido la encargada de leer el manifiesto con el que se ha apelado a la responsabilidad colectiva entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos para erradicar esta lacra social.  Asimismo, se ha hecho una mención a la violencia vicaria, la que se ejerce en contra de los hijos e hijas para hacer todavía más daño a la madre, así como la escalada de violaciones grupales que se dan y que se han visto incrementadas una vez hemos ido saliendo de la pandemia. Según datos de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) este último tipo de violencias ha aumentado del 2’1% hace diez años en un 10’5%.

De cara a las fiestas de agosto la Coordinadora Feminista de Elche ha hecho un llamamiento a las mujeres que se sientan agredidas, acosadas o incómodas a acudir a un punto violeta o llamar al 016, al 112 o al 092. Además, han recordado que la próxima convocatoria será en septiembre con un parón en agosto debido al periodo vacacional.