El Ayuntamiento de Elche incrementa la frecuencia de autobuses para la Cridà a la Festa y mascletà nocturna en las inmediaciones del Martínez Valero

– La edil de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, informa de que se van a reforzar las líneas E, H, F Y K2 con frecuencias aproximadas de 12 minutos

2022 07 28

El Ayuntamiento de Elche ha incrementado la frecuencia de autobuses para la Cridà a la Festa y la mascletà nocturna “Juego de tronos” que tendrá lugar este lunes en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero, tal y como han informado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén.

Galiana ha explicado que se van a reforzar la línea E, que tiene conexión directa con el estadio, y las líneas H, F y K2 que tienen parada en sus inmediaciones. “Con esto hemos buscado que los barrios de la ciudad tengan más facilidad para llegar al Estadio y sus inmediaciones. Durante toda la tarde y noche estarán esas líneas reforzadas con frecuencias aproximadas de 12 minutos y los autobuses se seguirán doblando hasta que quede gente en el acto”, ha señalado la edil de Fiestas.

Además, la edil del área ha comentado que “el Ayuntamiento se ha volcado en esta Cridà que es una fiesta que tiene un gran arraigo y acogida entre la ciudadanía y que atrae a gente de fuera de Elche”.

Por su parte, Jaén ha explicado, respecto al espectáculo, que “este año todo gira en torno a una gran torre central de más de 30 metros de altura donde salen miles de monotiros y con música durante más dos minutos y medio totalmente sincronizados. Los otros siete minutos y medio se hará una mascletà nocturna que este año será horizontal aérea de 20 metros de largo y seis de altura para que cuando se termine se vea una especie de sábana de fondo de bandera”.

Además, el DJ Javi Gómez viene desde Ibiza para amenizar el acto y estará desde las 22:30 hasta las 00:30 horas.

Galiana ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas.

Programación de la Federación Gestora

Además de la Cridà, la Federación Gestora organiza el martes desde las 20.30 horas el “Soroll de festa” con un pasacalles festero que recorrerá Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico, cruzando Diagonal del Palau y finaliza en el Hort del Xocolater.

El viernes 5 tendrá lugar otro pasacalles en la Plaza Algeps, el sábado 6 de agosto se inauguran los recintos festeros y al día siguiente un concurso de arroz y costra y una paella gigante de 2.500 raciones, además de otras actividades durante las fiestas patronales.