La I Escuela de Verano Sénior concluye con la participación de cerca de 80 personas en actividades culturales y lúdicas durante el mes de julio

Anuncios

– La edil de Políticas de Mayores, Puri Vives, explica que se han realizado actividades en El Bailongo y salidas como al Museo de Puçol y a la Playa de El Pinet

2022 08 03

La I Escuela de Verano Sénior ha contado con la participación de cerca de 80 personas que han disfrutado de actividades culturales y lúdicas durante el mes de julio.

La escuela concluyó el pasado viernes en El Bailongo en un acto en el que estuvo presente la concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, y en el que los alumnos y alumnas exhibieron los trabajos realizados.

“Las actividades que se han realizado en El Bailongo han incidido en la mejora de distintos aspectos, tanto físicos como intelectuales, cognitivos y emocionales y se han concretado en talleres de ejercicio biosaludable, risoterapia, expresión artística, taller de lectura, mindfulness, baile y taichí”, ha destacado Vives.

Estas acciones se han complementado con dos salidas en autobús los viernes, una al Museo de Puçol donde los participantes pudieron disfrutar de su oferta museográfica, apreciando una excelente recreación del ambiente, tanto comercial como rural, que se dio en la ciudad durante parte del siglo XIX y XX y recordando a los comercios emblemáticos que poblaron el centro de la ciudad y los entresijos del mundo rural de esa época.

Además, conocieron la playa del Pinet, donde los participantes de la escuela de verano pasaron parte de la jornada disfrutando de actividades al aire libre. Dichas actividades se complementaron con una jornada impartida por un psicólogo acerca de las etapas vitales y la salud mental.

La escuela de verano nace como una apuesta de la concejalía de Políticas de Mayores para llenar de actividades culturales y lúdicas el mes de julio en el que muchas personas mayores, tanto las que llevan a sus nietos a las escuelas de verano como todas las que han querido participar, han podido disfrutar de este tiempo para ellos.

Vives ha comentado que ” la Escuela de Verano ha dejado un buen sabor de boca, con una valoración muy positiva por parte de las personas que han participado en ella, siendo una actividad que seguro conocerá más ediciones”.