La Policía Local identifica a tres personas por un presunto robo de melones en La Marina

Processed with Focos

– Una patrulla interceptó un vehículo abandonando a gran velocidad una finca productora en las inmediaciones de la vereda de la Manzanilla, descubriendo en el interior del vehículo 40 kilos del fruto con denominación de Carrizales

– La actuación se enmarca en la campaña especial llevada a cabo por el cuerpo de seguridad municipal desde finales de julio para evitar sustracciones y el consecuente perjuicio al sector agrícola local

2022 08 03

La Policía Local de Elche identificó a tres personas por un presunto robo de melones en La Marina el pasado 23 de julio sobre las 16:00 horas. Los agentes, que se encontraban desplegados en las inmediaciones de la vereda de la Manzanilla efectuando tareas de vigilancia dentro del operativo que desde hace semanas tratar de evitar la sustracción de melones de Carrizales, detectaron a un vehículo que abandonaba a gran velocidad una de las fincas productoras, por lo que la patrulla lo interceptó y procedió a identificar a los ocupantes.

Dentro de la furgoneta viajaban un joven de 23 años y dos hombres de 58 y 69 años; estos dos últimos con antecedentes por robos y otras infracciones penales, aunque sin requerimiento judicial en vigor. En el interior del automóvil, los agentes descubrieron una caja de gran tamaño con melones, cuyo origen era uno de los campos como confirmó uno de los implicados, al que accedieron sorteando el vallado cinegético del mismo.

En total, habían hecho acopio de unos 40 kilos de melones de Carrizales. Los policías devolvieron la mercancía sustraída a su legítimo propietario. Además, le informaron de los pasos a seguir para denunciar los hechos.

La actuación se enmarca dentro de la campaña especial de vigilancia coordinada entre la Policía Local de Elche y los agricultores ilicitanos para evitar el robo de melones y el consecuente perjuicio al sector. El seguimiento, en marcha desde finales de junio, abarca unas 40 hectáreas de humedal vinculadas al melón de Carrizales, un cultivo tradicional que prevé alcanzar una cosecha de 400.000 kilos en 2022.