El Ayuntamiento pone en marcha las medidas recogidas en el plan de mejora de la eficiencia energética para las administraciones públicas

– El consistorio ilicitano ya está aplicando iniciativas como regular el termostato de las dependencias municipales o apagar luces y aparatos eléctricos a partir de las 22 horas

2022 08 11

El Ayuntamiento de Elche ya ha puesto en marcha el plan de mejora de la eficiencia energética para los inmuebles de las administraciones públicas.

El pasado 9 de agosto, el alcalde de Elche, Carlos González, dictaba una providencia al respecto trasladando la misma al teniente alcalde de Recursos Humanos, Ramón Abad, para su aplicación en todos los departamentos municipales.

El propio Abad ya ha trasladado a los jefes de servicio las instrucciones a seguir derivadas del Real decreto-ley 14/2022 para el ahorro de energía.

El escrito remitido por el teniente alcalde de Recursos Humanos dice que:

“En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, le comunico que deberá disponer lo necesario para que en su dependencia:

1) el termostato del aire acondicionado esté regulado de manera que, en verano, no sea inferior a 27º. Los aparatos se desconectarán cuando la dependencia esté inactiva. La calefacción, en invierno, no podrá estar regulada a una temperatura superior a los 19 º.

2) la iluminación de la dependencia, aparatos eléctricos, alumbrado de edificios públicos que estén desocupados, etc. se apagará a partir de las 22 horas, todos los días.

3) se exhibirá en carteles o pantallas las medidas obligatorias de ahorro, entre otras adicionales que reduzcan el consumo.

Cada responsable del servicio será el encargado/a de la vigilancia y aplicación de estas normas.

Con estas medidas el Ayuntamiento de Elche se suma a esta lucha contra el cambio climático.