La Policía Local despliega más de 300 efectivos para velar por la seguridad en la Nit de l’Albà y en la Roà

  • El alcalde, Carlos González, y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, visitan la Jefatura y agradecen a los agentes su trabajo y su compromiso para que las fiestas se desarrollen con absoluta normalidad

15/08/2022

La Policía Local mantiene desplegados más de 300 efectivos para velar por la seguridad durante estos últimas días festivos como la reciente Roà, que se desarrolló sin incidentes reseñables, o la Nirt de l’Albà que, por problemas meteorológicos, se ha trasladado del tradicional día 13 a esta noche.

Este dispositivo estaba recibía las últimas instrucciones durante la visita que realizaron el alcalde, Carlos González, y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, a la Jefatura a primeras horas de la noche de ayer, donde fueron recibidos por el responsable del Cuerpo, César Zaragoza, y varios miembros de la Jefatura.

“Sobre la Policía Local descasa el peso y la responsabilidad de gestionar la convivencia en la ciudad estos días de fiestas. Estamos muy satisfechos de cómo están funcionando las cosas en estas celebraciones, que son complicadas por definición y, sobre todo, cuando se dan condicionantes como dos años de pandemia y un periodo festivo más largo”, ha señalado el alcalde ante los agentes reunidos en el salón de actos.

“Estamos teniendo unas fiestas extraordinarias en la parte lúdica y garantizando que los miles de ciudadanos que comparten las celebraciones lo hagan con absoluta seguridad. Si todo está saliendo bien y las fiestas se están desarrollando con normalidad es gracias a vuestro trabajo, al compromiso de la Policía Local, del Cuerpo y de cada uno de vosotros y de vosotras. Así que tenemos que daros las gracias, vuestro trabajo no está pagado porque cuando la ciudad entera disfruta de las fiestas estáis ahí al pie del cañón”, ha indicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“Tenemos una gran Policía, no es una frase vacía, se demuestra día a día y en los momentos difíciles con unos agentes volcados en lo que necesita la ciudad. Tenemos policías y mandos muy cualificados y comprometidos y un jefe excepcional. Todo hace una policía ejemplar de la que nos sentimos orgullosos”, ha expresado el alcalde.