El 1 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en una nueva entrega del programa de animación sociocultural

-Esta edición cuenta con un total de 221 talleres, repartidos por 15 centros cívicos, barrios y pedanías, entre los que destacan actividades como yoga, zumba o jardinería y se ha ampliado los de nuevas tecnologías, así como los de teatro y guitarra

– El edil de Derechos Sociales, Mariano Valero, recuerda que el plazo de inscripción es hasta el 20 de septiembre a través del enlace www.elche.es/animacion-sociocultural o del 5 al 16 de septiembre en los centros sociales

2022/08/19

La concejalía de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales ha lanzado una nueva edición de los talleres del Programa de Animación Sociocultural, impulsado por el servicio de Dinamización Comunitaria Elx Conviu. El edil del área, Mariano Valera, ha informado de que en este curso 2022/2023 se llevarán a cabo 221 talleres repartidos por 15 centros cívicos, además de por todos los centros sociales y pedanías.  El plazo de inscripción será del 1 al 20 de septiembre a través del enlace www.elche.es/animacion-sociocultural.

Asimismo, se ofrecerá soporte en diferentes centros sociales para las preinscripciones del 5 al 16 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas. El 5 de septiembre en el centro social de Altabix; los días 6 y 7 en Carrús; el 8 y 9 en Pla Sector V; el 12 de septiembre en el centro social de La Hoya; el 13 en el Altet; el 14 en Las Baias; el 15 en Torrellano; y el 16 en La Marina.

El concejal ha explicado que la lista de personas admitidas estará disponible en la web municipal a partir del 26 de septiembre y en los centros sociales a partir del 30 de septiembre.

Los talleres comenzarán el 10 de octubre y finalizarán el 22 de junio de 2023. Hay desde yoga, taichí hasta zumba, entre otros. En esta edición se ha ampliado el número de los de nuevas tecnologías pasando de 9 a 15 con el objetivo de dar cobertura a las pedanías de El Altet, Torrellano, La Marina, Las Baias y La Hoya. También se amplían los talleres de teatro y guitarra.

El edil ha recordado que cada persona podrá escoger hasta dos talleres, marcando el orden de preferencia y podrá ser admitida en una de estas después del sorteo.

Además, a lo largo del curso se ofertarán actividades complementarias que se irán anunciando en la web municipal y en las redes sociales.

Valera ha destacado que “el programa sigue manteniendo los objetivos de potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas, la generación de relaciones ciudadanas y la promoción de la salud, mejorando con ello su calidad de vida”.

El edil ha recordado que para participar se necesita estar empadronado en el término municipal de Elche además de ser mayor de edad, excepto para los talleres de gimnasia y memoria, ya que las personas deben tener 60 años o más, y en el caso de personas con al menos un 33% de discapacidad deben tener 55 años o más.

Valera ha animado a la población a participar en estas actividades que se están ampliando año tras año debido a la demanda y ha destacado que como novedad se han publicado unos libros con la información de los talleres que se llevan a cabo en cada centro social.