El Ayuntamiento triplica las ayudas de las prestaciones económicas individuales para hacer frente a la subida de precios de las necesidades básicas de familias vulnerables

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ha triplicado la cuantía de las ayudas para las prestaciones económicas individuales para que las familias vulnerables puedan hacer frente al incremento de precios de las necesidades básicas, caso de productos de alimentación y de higiene.

Desde el ‘Programa de atención a las necesidades sociales’ que se viene prestando respecto a alimentación, higiene y suministro de vivienda, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y, sobre todo, que se encuentran en una situación de escasez económica, hemos ido aumentando a lo largo de este año el presupuesto para poder cubrir esas necesidades, ha explicado el concejal.

Valera ha explicado que desde el mes de agosto al de diciembre se contempla un incremento del 25% en cada prestación, pasando de unas comisiones mensuales de 170.000 euros a un gasto de 375.000 euros en la última comisión del mes de agosto.

“Esto quiere decir que las familias más vulnerables de nuestro municipio van a tener mayor cobertura económica por parte del Ayuntamiento. Así, mientras un miembro recibía una prestación para tres meses de alimentación e higiene de 500 euros, va a pasar a recibir durante tres meses 1.200 euros. Conforme vayan subiendo los miembros de la unidad familiar, llegando a un total de seis miembros o más, pasan de unos 1.100 euros trimestrales, y desde este agosto a final de año van a recibir 1.737 euros. Una subida para hacer frente a la situación económica actual y con la que el Ayuntamiento quiere dar respuesta a las familias más vulnerables y así no dejar a nadie atrás”, ha apuntado el responsable de Derechos Sociales.