El Ayuntamiento de Elche inspecciona el arbolado en centros educativos de barrios y pedanías para evaluar el riesgo de caída de ramas

– El edil del área, Héctor Díez, explica que con esta iniciativa se persigue actualizar el inventario de árboles y palmeras en los colegios, así como garantizar la seguridad ante posibles fenómenos meteorológicos o enfermedades detectadas en estos ejemplares

2022/08/30

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha un nuevo plan de inspección de arbolado en los centros educativos de barrios y pedanías con el fin de evaluar el riesgo de caída que presentan. Los trabajos comienzan ahora y se prolongarán durante los próximos meses.

El edil del área, Héctor Díez, ha explicado que, por un lado, con esta iniciativa se persigue actualizar el inventario de árboles y palmeras existentes en los colegios y, por otro lado, garantizar la seguridad ante enfermedades detectadas en estos ejemplares o posibles fenómenos meteorológicos.

Entre las actuaciones, Díez ha detallado que se llevará a cabo una revisión de inventario de palmáceas, así como una inspección técnica de todos los árboles en fase inicial de gestión de riesgo. Del mismo modo, se determinará aquellos árboles que presenten incidencias y necesiten intervención de diagnóstico de riesgo. Por último, se hará un informe del estado del arbolado y una identificación de los defectos presentes en los árboles inspeccionados.