LOS AUTOS LOCOS DE PETRER HAN CAUTIVADO ESTE SÁBADO A JÓVENES Y MAYORES

La asociación cultural Kaskaruja ha organizado como viene siendo habitual la CARRERA DE LOS AUTOS LOCOS en la ciudad de Petrer (Alicante), después de dos años sin poder realizarla por causas de la pandemia, se ha celebrado este sábado desde las 4:30 pm de la tarde, más de 3000 personas se dieron cita para pasar un buen rato muy emocionante, viendo los divertidos ingenios de la mecánica, la chirigota y los disfraces de los ¨equipos técnicos¨ de cada vehículo que competía.

En las fotografías, los ganadores Monkey Rockets es el vehículo de la derecha

La carrera consiste en dar un primer impulso al vehículo SIN MOTOR por parte de los miembros del equipo, y a continuación al ir bajando la cuesta del circuito de carreras el artefacto dotado de ruedas va adquiriendo más velocidad, dicha velocidad alcanzada depende naturalmente de la fuerza de gravedad, conforme baja la pendiente, del peso del vehículo, peso del piloto, o pilotos, porque pueden ser varios los tripulantes y acompañantes, y de la construcción, ruedas y rozamientos contra el suelo y sus propios cojinetes y engranajes.

Todo esto como suma de constantes técnicas da lugar a una competición nada sencilla de predecir quien ganará la carrera, pero eso sí, especialmente divertida.

En la carrera se realizaron varias competiciones por parejas, como puede apreciarse en las fotografías del evento.

Ganó en la carrera de velocidad el equipo denominado Monkey Rockets, que consiguió el primer premio, el segundo premio fue para el equipo denominado Minions y en tercer lugar llegó el equipo Pistoleros del Eclipse.

El primer premio fueron 200 euros, y segundo y tercero de 150 euros.

En esta competición también se valoraba otros aspectos importantes como el diseño, el espíritu de equipo y la resistencia + la deportividad. Estos fueron los ganadores de estas categorías:

Mejor diseño: Equipo Luthur.

Mejor equipo: Los Colgaos.

Mejor resistencia y deportividad: Alicante Sharks

Estos tres premios consistían en 100 euros cada uno.

Participaron un total de diez equipos con sus respectivos vehículos, en la que es la décima edición que se realiza en la ciudad de Petrer.

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Claudia Plaza / AFPRESS

 

Galería Fotográfica