Alrededor de trescientas personas asisten al II Congreso sobre Educación Financiera para Familias celebrado en la ciudad de Elche

– Las instalaciones de Porta de la Morera acogen charlas a cargo de especialistas sobre ahorro y economía doméstica, emprendimiento e inversión en fondos, inmuebles o en las populares criptomonedas

– El concejal de Promoción Económica y de Empleo, Carles Molina, asiste a la entrega de los premios del Club de Talentos, en una cita solidaria cuya recaudación se destinará al comedor social Al-Taufik de Carrús

2022 09 11

Alrededor de tres centenares de personas han aprendido durante todo el día de hoy, sábado 10 de septiembre, estrategias de ahorro e inversión en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx de la mano de reconocidos expertos en el marco del segundo encuentro de Educación Financiera para Familias. El evento ha contado con diferentes charlas tanto en horario de mañana como de tarde, en el cual se han podido escuchar desde conceptos básicos de finanzas personales hasta claves para iniciar un negocio o la inversión en fondos, inmuebles o en las populares criptomonedas.

La cita, impulsada por el presidente del Club de Talentos, Alejandro Gris, y en la que nuevamente ha colaborado la Concejalía de Promoción Económica y de Empleo del Ayuntamiento de Elche, encabezada por el edil Carles Molina, ha servido para abordar los retos que llegan con el mes de septiembre y con el contexto actual de subida generalizada de precios por la invasión rusa de Ucrania y que hace mella en la economía doméstica. También se han tratado asuntos para perfiles más inversores, como la generación de ingresos pasivos o mediante productos de mayor riesgo y que requieren de una preparación previa, siendo este segundo congreso un primer paso para ello.

Las conferencias han arrancado a las diez de la mañana con Celia Rubio hablando de finanzas personales, siendo seguida por Juan Marín, Dafne Fuentes, Alejandro Gris y Richard Gracia, quienes han hecho lo propio sobre cómo eliminar deudas, emprendimiento, generar ingresos en internet y tácticas de inversión, respectivamente. Después del descanso, a partir de las tres de la tarde, ha sido el turno de José Navarro, Elizabeth Wakefield, José Muñoz y Manuel Herrero, que, por dicho orden, han disertado de criptomonedas, inversión en fondos, en bienes raíces y sobre protección del patrimonio.

Tras las intervenciones, y previamente a la mesa redonda con especialistas que ha puesto punto final a la jornada a las ocho de la tarde, Molina ha asistido a la entrega de los galardones del Club de Talentos, plataforma de enseñanza y detección de capacidades. En concreto, el premio de Educación Financiera ha recaído en Eduald Dalfó; el de Desarrollo Personal, en Eduardo Rojo; el de Mujer Emprendedora, en Mel Escribano; el de Proyecto de Emprendimiento, en Jesús Sambruno; el de Mejor Experto, en Jonatan Gahete; el Audaz, en Noelia Sánchez; el de e-Talenter, en Unai Domínguez; el de Mejor Docente, en Patricia Alés; y el Premio de Honor, en María Eugenia Bermúdez, quien regenta el comedor social Al-Taufik junto a su esposo Ahmed Zarrouk.

De hecho, la cantidad recaudada con las inscripciones, que partían de una aportación voluntaria mínima de un euro, se destinará al citado comedor situado Carrús, lo que, en palabras del edil, “dota de un valor especial a este congreso”.

Molina, que ha dado las gracias a Gris por la organización de una iniciativa “necesaria y provechosa”, amén de trasladar el apoyo municipal para sucesivas ediciones, ha retrotraído puesto en valor la figura de los empresarios. “Son la base económica de la sociedad”, ha manifestado, por lo que encuentros como este, ha agregado, son de gran utilidad por “enseñar el camino” a los emprendedores a través de la formación y el conocimiento. En ese sentido, ha recordado que la Concejalía apoya los primeros gastos de nuevas ideas de negocio con el programa Elche Emprende, dotado con una partida presupuestaria de 200.000 euros en total. También ha destacado las ayudas para el fomento de la contratación Elx Emplea.


OBTENER PDF: Alrededor de trescientas personas asisten al II Congreso sobre Educación Financiera para Familias celebrado en la ciudad de Elche