DERROTA DEL ELCHE CF FRENTE AL ATHLETIC DE BILBAO EN CASA (1-4)

El Athletic de Bilbao ha derrotado por 1-4 al Elche en el estadio Martínez Valero, en un partido de ataques continuos a la portería ilicitana, aproximaciones y jugadas próximas han conseguido derrotar por goleada al equipo franjiverde. Un gol de Nico Williams ha adornado la victoria final.

Con las entradas de Iñigo Martínez y Dani García en el once, los rojiblancos han ido decididamente a por el partido desde el inicio. El 0-1 lo han logrado en una buena acción de saque de banda, entendimiento entre Muniain y Berenguer y el tenso centro de Álex al área ha sido introducido en las mallas por Nico Fernández.

El 0-2 ha llegado cinco minutos más tarde, en el minuto 13’, ha resultado posible por un penalti facilitado por falta del Elche sobre Nico Williams avisada por el VAR, Oihan Sancet ha tomado la responsabilidad de lanzarlo para romper la racha desde el punto fatídico, lo ha hecho con decisión, a la izquierda de Badía.

Nico tenía ganas de marcar su primer tanto liguero y lo ha querido celebrar a lo grande porque ha sido espectacular, después de un caracoleo, ha soltado un espectacular zurdazo a la escuadra, en el minuto 38’, ha puesto un gran balón a su hermano que ha frenado el meta local.

Álex haría de seguido su tercer gol de la campaña, con un zurdazo en el minuto 43’ tras un saque largo de Simón y cuerpeo con Rocco.

En la segunda parte, el Elche ha generado sus primeras ocasiones en botas de Ponce, que haría el 1-4 definitivo.

 

 

Fuente: Athletic Club

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS