El Jardín de las Víctimas del Covid y la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo contribuirán a la transformación y mejora del barrio de Carrús

-El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, visita las obras que se están llevando a cabo junto al Cementerio Viejo que se prevé que finalicen en noviembre

Los trabajos se realizarán sobre una superficie de alrededor de 17.000 metros cuadros, de los cuales 1.700 están dedicados a aparcamiento disuasorio para unas 60 plazas y el resto a la plantación plantas autóctonas

2022/09/15

El Jardín de las víctimas del covid y la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo contribuirán a la transformación y mejora de Carrús. Dos proyectos que el Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo a través de la estrategia DUSI con el objetivo de embellecer el barrio y regenerar toda esta zona con vegetación autóctona.  Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, en su visita a las obras del Jardín del Covid, junto al Cementerio Viejo.

El alcalde ha explicado que “se trata de una actuación a la que le otorgamos gran relevancia desde el punto de vista urbano porque representa completar una gran zona verde entorno al cementerio de 50.000 metros cuadrados que, por una parte, integra el campo santo en la ciudad y, por otra, se convierte en un gran pulmón para el barrio de Carrús”.

Según ha explicado el alcalde la obra se ejecuta alrededor de 17.000 metros cuadros, de los cuales 1.700 están dedicados a aparcamiento disuasorio para unas 60 plazas y el resto de la superficie a zonas ajardinadas con arbolado compuesto por plantas autóctonas como los granados, almendros, ficus, higueras o algarrobos.

Los trabajos se prevé que finalicen en noviembre y el presupuesto es de casi 900.000 euros, a través de la estrategia DUSI, producto de la cooperación entre el Ayuntamiento y los programas europeos.

González ha señalado que “el grado de ejecución en estos momentos es del 35%, por lo tanto, se están cumpliendo los plazos” y ha recordado que “este espacio público se dedicará a la memoria de las víctimas de la pandemia del covid-19”.

Además, en este espacio habrá una zona pública dedicada a juegos infantiles y biosaludables. La finalidad de este proyecto es dar continuidad a la zona de jardín que ya se encuentra ejecutada en una parte del entorno del Cementerio Viejo y darle también un desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental.

El regidor ilicitano ha recordado que esta nueva zona ajardinada se situará junto al Pabellón del Polideportivo que va a representar una inversión de más de 10 millones de euros y supondrá la principal instalación deportiva de la ciudad que acabará con este espacio degradado. “Con esa gran inversión continuaremos con este proceso de mejora, transformación y modernización del barrio de Carrús”, ha apuntado González, quien ha informado de que entre los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la licitación de la obra para que su ejecución este finalizada en diciembre del 2023.


OBTENER PDF: El Jardín de las Víctimas del Covid y la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo contribuirán a la transformación y mejora del barrio de Carrús