Movilidad crea jardines efímeros en aparcamientos para concienciar sobre espacios públicos verdes

Anuncios

-La actuación, enmarcada en la Semana de la Movilidad, está ubicada en diferentes calles de la ciudad: Avenida de las Cortes Valencianas, Filet de Fora, Maestro Albeniz y Pere Joan Perpinyà

2022/09/16

La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy en Elche con el Parking Day, un día en el que varias plazas de aparcamiento de la ciudad se han transformado en jardines para mostrar las posibilidades de los espacios públicos más allá de los vehículos a motor.

Estos jardines temáticos se ubican en Avenida de las Cortes Valencianas, Filet de Fora, Maestro Albeniz y Pere Joan Perpinyà y han sido realizados por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación de Vecinos de Altabix, usuarios del Hort de la Cuerna, del Hort de Felip, de la Asociación de Vecinos de San Antón, la Asociación de Bellas Artes y Espais Verds.

Tal y como ha señalado la concejala de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Esther Díez, “con estos jardines pretendemos hacer visibles todas las posibilidades que tienen nuestros barrios y pedanías más allá de los vehículos a motor, así como reivindicar la gran cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y aparcamientos”.

“Además, con esta acción generamos zonas verdes temporales que dan muestra de lo importante y beneficioso que es reverdecer estas vías principales para avanzar en el modelo de ciudad sostenible en el que estamos trabajando. Lo que pretendemos es abogar por ciudades centradas en las personas: ecológicas, seguras, saludables y equitativas”, ha destacado la edil.

Las actividades enmarcadas en la Semana de la Movilidad continúan mañana, sábado 17, con la marcha senderista al Pantano, que partirá a las 8:30, 9:00 y 9.30 horas desde la estación de autobuses.

El domingo tendrá lugar la marcha ciclista que recorrerá 6,5 km de la ciudad y que partirá a las 9.30 desde el Centro Social Peña de las Águilas y desde la Plaça de Baix a las 10.00. De cara a la próxima semana, se llevarán a cabo talleres de ciclismo urbano y mecánica básica de la bicicleta.

Para asistir a cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse previamente en la web https://www.elche.es/movilidad/setmana-mobilitat/