María Peláe congrega a unas dos mil personas en la fiesta por los derechos LGTBI en la Rotonda del Parque Municipal

Anuncios

-El concejal de Igualdad, Derechos Sociales, y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, destaca la gran acogida de las actividades llevadas a cabo durante todo el fin semana y agradece a la ciudadanía su participación en este tipo de acciones en pro de la igualdad y en defensa de los derechos humanos

2022/09/18

Elche se ha convertido durante todo este fin de semana en la capital del orgullo en la reivindicación por los derechos del colectivo LGTBI. La artista María Peláe congregó anoche a unas 2.000 personas en la fiesta por los derechos LGTBI que se llevó a cabo en la Rotonda del Parque Municipal y que forma parte del programa de actividades que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche ha organizado bajo el lema “Elche orgullosa a todo color”. El edil del área, Mariano Valera, ha hecho un balance positivo de cada una de las iniciativas puestas en marcha que han contado con una gran acogida durante estos tres días.

“El orgullo ronda entorno al reconocimiento y la visibilidad LGTBI y es que entidades y administraciones de todos los niveles estamos haciendo un esfuerzo para que se reconozcan los derechos humanos como ser, expresarse y amar libremente”, ha destacado Valera, quien ha recordado que el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo una marcha arcoíris por las calles del casco histórico hasta la Plaza de las Flores, donde tuvo lugar una carrera de tacones y en la que se concentró un gran número de personas que disfrutaron de ambas iniciativas. “Una actividad que tuvo una muy buena acogida por parte de la ciudadanía ya que gustó muchísimo”, ha añadido el edil.

El concejal también ha puesto en valor la jornada deportiva que se llevó a cabo el sábado por la mañana, con la colaboración de Dimove, que estuvo acompañada de actividades infantiles como el circuito a pedales y contó con una gran participación por parte de los menores.

Asimismo, por la tarde arrancó la tradicional manifestación para visibilizar al colectivo LGTBI. “Una marcha reivindicativa y festiva en la que participaron muchas personas que se fueron uniendo a la misma durante todo el recorrido”, ha apuntado Valera, quien ha recordado que, además, a las 21:30 horas fue el turno de la fiesta por los derechos LGTBI en la Ronda del Parque Municipal, donde se congregaron unas dos mil personas procedentes de diferentes ciudades de España como Murcia, Albacete o Alicante. “Un evento que dio comienzo con las espectaculares actuaciones de La Rubia y la Calva, Alex Guirao y una brillante María Peláe, que puso el broche de oro con un concierto en el que el público se volcó con sus canciones reivindicativas y sociales”, ha valorado el edil, quien ha puntualizado que tras el concierto la DJ Michiwoki fue la encargada de cerrar una fiesta que acabó a las 02:00 horas.

Otras de las actividades que ha impulsado la concejalía ha sido la primera feria provincial de entidades LGTBI que ha tenido lugar este mediodía en la Glorieta, donde el concejal ha entregado un diploma a cada una de las entidades en reconocimiento a su labor.

 

“Como cierre a los actos programados, a las 13:30 horas se ha cocinado una paella temática LGTBI amenizada por DJ Mia Wallas, y cuyas entradas se agotaron a los cuatro días desde su puesta a la venta en Instaticket. “Una gran jornada de convivencia en la que he otorgado un diploma a cada una de las entidades que conforman la Mesa de LGTBI de Elche, una pieza clave para que el Orgullo ha sido posible en nuestra ciudad”, ha indicado.

Mariano Valera ha agradecido y elogiado el trabajo que ha realizado el equipo de voluntariado durante estos tres días y ha manifestado su satisfacción porque “Elche se haya convertido en un fin de semana de fiesta y reivindicación donde ilicitanos e ilicitanas, así como visitantes de otros municipios han hecho que vivamos un orgullo a todo color”.

“Elche ha demostrado de nuevo ser un municipio diverso, respetuoso y visible. Hemos conseguido el objetivo de hacer y seguir haciendo de nuestra ciudad un espacio seguro y libre de prejuicios”, ha afirmado el concejal, quien ha terminado agradeciendo la participación de la ciudadanía en este tipo de acciones que ponen el acento en la necesidad de trabajar en pro de la igualdad, en defensa de los derechos humanos y la protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI.