Inaugurada en la Orden Tercera la exposición de arte contemporáneo ‘Estudio de caminante’ de Pablo Bellot

La sala Orden Tercera alberga la exposición de arte contemporáneo ‘Estudio de caminante’ de Pablo Bellot; un acto presidido por la edil de Cultura, Marga Antón, a la que ha acudido el propio artista. La ciudadanía podrá admirar el talento de este alicantino nacido en 1976 hasta el 1 de noviembre, en una muestra que evidencia la buena sintonía entre la Concejalía de Cultura y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, dado que la pieza principal, la instalación ‘Estudio de caminante número 90’, fue adquirida por el Consell en la III edición de d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana.

Además, en ‘Estudio de caminante’ los y las visitantes podrán observar cuatro pinturas sobre lienzo y tres sobre papel en diversos formatos que pretenden generar una cronología de la investigación pictórica de la serie ‘Caminante’, que constata la desintegración del individuo en la desmaterialización de la propia pintura, plasmado en rostros que se descomponen en un proceso de destrucción de lo visible. Unas obras que, por otra parte, dialogan y se integran a la perfección en el espacio arquitectónico de la Orden Tercera, a la que Antón ha invitado a acercarse.

Con esta puesta de largo, Elche se convierte en estos momentos en un referente del arte contemporáneo en la Comunitat Valenciana, dado que el miércoles pasado, gracias al acuerdo entre la Concejalía y el Consorci, fue inaugurada la exposición temporal ‘Art contemporani de la Generalitat Valenciana V’ en l’Escorxador y la Lonja Medieval, que igualmente se podrá visitar hasta el 1 de noviembre. También, gracias a esta alianza institucional por el arte, el pasado abril ambas instalaciones acogieron una selección de obras contemporáneas de artistas alicantinos.


OBTENER PDF: Inaugurada en la Orden Tercera la exposición de arte contemporáneo ‘Estudio de caminante’ de Pablo Bellot