FRUIT ATTRACTION ARRANCA CON BUENAS SENSACIONES PARA LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE

  • Hoy se ha inaugurado la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas que se celebra hasta el próximo jueves en Madrid.
  • El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado el stand de la granada mollar de Elche.

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha abierto hoy sus puertas con gran afluencia de público, ambiente de trabajo y buenas sensaciones para la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche.

El presidente de la DOP, Francisco Oliva, ha señalado que la feria ha arrancado con cifras récord de participación y a tenor de lo que hemos vivido desde primera hora también se va a superar el número de visitantes.

“Nos ha sorprendido gratamente el interés que ha despertado la granada mollar de Elche entre los visitantes nacionales e internacionales al certamen. Nos han preguntado por las características de la granada mollar de Elche, por los países en los que estamos presentes y esperamos que todo ello repercuta de forma positiva en el sector”.

Entre las visitas recibidas ha destacado la del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo que ha pasado por el stand de la granada mollar de Elche en Fruit Attraction. Feijóo, que ha destacado la belleza de esta fruta, ha estado acompañado por el Diputado provincial de Fomento, Sebastián Cañadas junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna.

Por otra parte, también ha visitado el stand de la DOP el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez, que ha acudido a Madrid a apoyar a los productos y empresas del Camp d’Elx que están presentes en la feria.

Sobre el desarrollo del certamen, Francisco Oliva espera que “los próximos días se mantenga este volumen de visitas y que podamos consolidar nuestras ventas a nivel nacional, aumentar nuestra presencia en el extranjero y abrir nuevos mercados”.

Francisco Oliva también ha agradecido a la Diputación de Alicante la organización de la participación agrupada en esta feria que permite que los productos de calidad de la provincia estemos presentes en este escaparate internacional.

La 14 edición de la Feria Fruit Atracttion se celebra hasta el 6 de octubre en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) con la presencia de 1.800 empresas de 55 países y se estima que visiten la feria unas 90.000 personas de 130 países.