La sala Tramoia arranca su programación dirigida al público infantil y familiar para los meses de octubre a abril

-La concejala de Cultura, Marga Antón, y el director de la Asociación Teatro Escolar, Juan Alberti, dan a conocer el cartel que cuenta con un total de 10 compañías, tres de ellas Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura

-La edil, que ha animado a los padres a que disfruten con sus hijos de esta programación de calidad, asegura que todas las representaciones se escogen con mucho mimo y se acierta por el buen resultado que tienen

2022/10/04

Tras el inicio del curso escolar arranca la programación de la sala cultural La Tramoia dirigida a los centros educativos y al público familiar. La edil de cultura, Marga Antón, acompañada del director de la Asociación Teatro Escolar, Juan Alberti, ha dado a conocer los espectáculos que se llevarán a cabo de octubre a abril. Antón ha recordado que las obras se van a realizar de martes a viernes con los colegios que reserven las entradas, y los sábados a partir de las 18:00 horas para todas las familias que quieran asistir.

Las actividades darán comienzo el próximo 18 de octubre con ‘Ikimilikiliklik’, una historia de brujas de Marie de Jongh. La obra se prolongará hasta el sábado 22 de octubre. ‘Superhéroe’ del Festival Medieval de Elche comenzará a representarse el día 25 de octubre y permanecerá hasta el 29.

Del 8 al 12 de noviembre se escenificará ‘Babo Royal’, un espectáculo que mezcla circo y música. Este mismo mes también tendrá lugar ‘La isla de las cosas perdidas’ el 19 de noviembre y ‘Ventanas’ del 22 al 25.

Diciembre disfrutará de ‘La mirada del viento’ y ‘Días de nocilla y magia’ mientras que enero contará con ‘Laboratorio cromático’ y ‘Circo Alas’. El cartel continúa con ‘Laboratorio sensorial’ y ‘Un traje nuevo para el emperador’ en febrero.

En el mes de marzo el público podrá acudir a ver ‘Laboratorio artístico’, ‘¿Cuándo viene Samuel? O ‘Transgresiones’. La última obra que recoge la programación es ‘Yo nací en la casa de mi abuelo’ el 22 de abril.

Según ha señalado la edil, desde la Asociación de Teatro Escolar se han tenido en cuenta muchas propuestas presentadas en la feria de Gijón a la hora de elaborar la programación y ha destacado que las actividades se han puesto en conocimiento de los centros educativos para poder acercar la cultura a los más pequeños. Ya que tal y como ha indicado Antón “desde la concejalía es esencial impulsar actividades como esta dirigidas a los menores para fomentar el amor por la cultura.”

Por su parte, Alberti ha incidido en que “el objetivo es conseguir una programación que abarque desde los primeros años escolarizados hasta la Educación Secundaria Obligatoria”. En este sentido, ha destacado que en esta edición participan 10 compañías, tres de ellas Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura: Marie de Jongh, Teatro Paraíso y Ultramarinos de Lucas.

Además, Alberti ha informado de que como novedad se llevará a cabo un espectáculo de danza contemporánea para los más pequeños y confía en que despierte el interés tanto de los maestros y alumnos como de las familias.

La edil, que ha animado a los padres a que disfruten con sus hijos de esta programación de calidad, ha asegurado que todas las representaciones se escogen con mucho mimo y se acierta por el buen resultado que tienen.SALA LA TRAMOIA-PROGRAMA


OBTENER PDF: La sala Tramoia arranca su programación dirigida al público infantil y familiar para los meses de octubre a abril