La DOP de la Granada Mollar de Elche crea un club de fruterías para incentivar las ventas en España y rendir homenaje a los profesionales del sector

  • Solo por registrarse en el club, las primeras 200 fruterías recibirán de forma gratuita material promocional compuesto por 10 bolsas de tela y 10 recetarios con granadas de Elche de Susi Díaz (1 estrella Michelin), 2 pósters y una pulsera de plata de ley con una granada hecha con cristales Swarovski.
  • El portero del Elche Club de Fútbol, Edgar Badia, inaugurará oficialmente la campaña de la Granada Mollar de Elche este jueves.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, ha puesto en marcha un club de fruterías para agradecer el esfuerzo diario de estos profesionales e incentivar las compras de sus clientes.

Para premiar y reconocer esa labor, la DOP de la Granada Mollar de Elche regalará a 200 fruterías de la Península una pulsera de plata de ley con una granada con cristales Swarovski realizada de forma artesanal por la orfebre María Soto.

Además de esta joya, las fruterías también recibirán un kit de material promocional compuesto por 2 pósters para el punto de venta, 10 bolsas de tela y 10 recetarios con platos de granada mollar de Elche de la chef Susi Díaz (1 estrella Michelin) para entregar a sus clientes.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que este club es gratuito y que para formar parte del mismo solo hay que inscribirse en https://club.granadaselche.com y los 200 primeros establecimientos recibirán su kit promocional y también pasarán a formar parte del directorio web de la DOP con el fin de que los consumidores puedan consultar dónde pueden comprar granadas certificadas con Denominación de Origen Protegida.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido al Ayuntamiento de Elche la ayuda prestada, a través del convenio anual con el consistorio, para crear este club y ha añadido que esta iniciativa “pretende estrechar lazos entre consumidores, fruterías y un producto de calidad diferenciada como es la granada mollar de Elche”.

“Desde la DOP queremos resaltar el excelente trabajo que hacen los fruteros y fruteras porque son una parte vital de la cadena y unos embajadores de nuestro producto. Además, esta iniciativa nos va a permitir llegar a más establecimientos, ampliar nuestro mercado a nivel nacional y que las personas responsables de estos establecimientos conozcan aún mejor nuestras granadas”. Además, para incentivar las ventas entre los consumidores van a poder entregarles un material promocional que es muy útil y de gran interés. Así, por sus compras podrán obtener de forma gratuita una bolsa sostenible con una bonita ilustración de granadas y un recetario con una decena de platos con granadas de la chef ilicitana con estrella Michelin, Susi Díaz.

Inicio oficial de la campaña

Por otra parte, el próximo jueves, 20 de octubre, se celebrará el acto de inicio oficial de la campaña de la mano del guardameta del Elche Club de Fútbol, Edgar Badia.

Para el presidente de la DOP es “un orgullo tener como padrino a un jugador de la talla y el nivel que atesora Edgar Badia. Es uno de los porteros de referencia del fútbol profesional, un ídolo para la afición y un estandarte del club”. Además, continúa Oliva, “a partir de ahora tendremos el honor de que también sea un embajador de nuestras granadas”.

El acto se celebrará el próximo jueves por la mañana en una finca de la carretera de Las Bayas. El cancerbero ilicitano cogerá el relevo del periodista José Ribagorda que fue el padrino del año pasado y se sumará a una lista compuesta por más de una decena de estrellas Michelin como Albert Adrià, Ricard Camarena, Paco Roncero, Mario Sandoval, Quique Dacosta y Susi Díaz junto a Alberto Chicote, Paco Torreblanca, José Gómez de Jamones Joselito, el torero José María Manzanares o la jefa de servicio UVI del Hospital Vega Baja de Orihuela Carola Giménez-Esparza y la jefa de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche, Mar Masiá.