El Ayuntamiento y la UMH presentan el festival Jazz Press Fest en Elche con motivo del 25 aniversario de la universidad

Anuncios

– La edil de Cultura, Marga Antón, acompañada por el concejal de Turismo, Carles Molina; el vicerrector de Estudiantes de la UMH, José Juan López Espín; y el director de Vector Sounds, Pablo Correa, explica que con la descentralización del festival musical pretenden potenciar la participación de los ciudadanos 

– El programa del evento, que cuenta con tres conciertos de ‘jazz’ de los músicos Dani Pérez, Carmen Vela y Manel Fortiá, será completado con dos conferencias a cargo de críticos invitados, a partir del próximo día 10

2022/11/02

El Ayuntamiento y la UMH han presentado hoy el festival Jazz Press Fest con motivo del 25 aniversario de la universidad. La introducción ha sido realizada por el concejal de Turismo, Carles Molina; la concejala de Cultura, Marga Antón; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José Juan López Espín; y el director del sello discográfico Vector Sounds, Pablo Correa. El evento, que cuenta con la colaboración de Visitelche y de la productora musical Vector Sounds, une conciertos de jazz con conferencias con críticos musicales y prensa especializada en el género musical.

El programa del festival se divide en tres conciertos; el 10 de noviembre Dani Pérez presentará su disco ‘Contrafacts’ en el Aula Magna de la UMH; el 11 de noviembre Carmen Vela introducirá su disco ‘Camina’ en la misma localización, y por último, el 12 de noviembre Manel Fortiá mostrará su disco ‘Despertar’ en la Sala La Llotja, en el barrio de Altabix. Además, existirán conferencias abiertas a todos los estudiantes y realizadas por críticos colaboradores como Mirian Arbalejo, Álex García, Sergio Cabanillas, Ramón García, Santi Molina, Fernando Roqueta, David Álvarez, Txus García, Alicia Población, José Manuel Gómez “Gufi”, Juan Ramón Rodríguez, Adrián Besada, Federico Ocaña y Víctor Terrazas.

“Con la descentralización del festival pretendemos hacer el evento más envolvente y potenciar la participación de los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad, obteniendo así un enriquecimiento mayor”, ha explicado la edil de Cultura.

Correa aclara que “el objetivo es consolidar una cita anual que reúna en Elche lo mejor del trabajo discográfico del Jazz español, auspiciado por la opinión de los críticos de este género, y que se convierta en un referente, además de revitalizar el periodismo musical del jazz”.

“El festival, que tiene el fin de desarrollar la cultura de la música dentro del mundo universitario, se sitúa dentro del proyecto Vida UMH, el cual pretende dar vida a los campus y fomentar la participación estudiantil”, asegura López Espín.

“Desde Turismo hemos decidido colaborar en el festival por la importancia y singularidad de esta propuesta de Vector Sounds, que cuenta con otros proyectos dentro del Mediterranew Musix, marca de festivales con el objetivo de brindar excelencia y profesionalidad a los eventos”, ha destacado Molina.

Las entradas para los conciertos se pueden obtener a través de la página web www.enterticket.es .