El Belén Municipal vuelve a su emplazamiento tradicional en la Glorieta y se inaugura el próximo 5 de diciembre

-El alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, visitan la sede de la Asociación de Belenistas, donde más de 30 personas trabajan a todo ritmo en la construcción del nacimiento, cuyo montaje comenzará a partir de este lunes

2022/11/04

El Belén Municipal volverá a su emplazamiento habitual en la Glorieta y se inaugurará el próximo 5 de diciembre, después de que hace dos años se ubicase en el Hort del Xocolater como consecuencia de la pandemia. Como es tradicional el alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, visitaron ayer la sede de la Asociación de Belenistas, presidida por José Pérez y ubicada en Carrús, donde más de 30 personas llevan trabajando desde enero en la construcción del nacimiento, para cuya instalación se montará una carpa a partir de este lunes, 7 de noviembre.

Su montaje ocupa todo el año a los belenistas, aunque en estas fechas se intensifica el trabajo. Esta espectacular obra contará con 700 figuras y recreará, además del pueblo hebreo, escenas de Egipto y un gran río con fuentes y cascadas, entre otras novedades.

El presidente de la Asociación ha destacado que la Glorieta es el espacio ideal y que más gusta a la población a la hora de visitar el belén.

Por su parte, el alcalde ha reconocido “el maravillo trabajo” de la entidad que permitirá a la ciudadanía disfrutar de esta seña de identidad cultural y la concejala ha señalado que “esta ubicación puede ser un revulsivo para el comercio durante el periodo navideño”.