El encendido de las luces en las vías comerciales pone inicio a la campaña de Navidad

Anuncios

-El concejal de Comercio, Felip Sànchez, espera que tanto en el Black Friday, como en las fiestas los ilicitanos e ilicitanas acudan al comercio local

2022/11/25

Con el encendido del alumbrado navideño este viernes la Concejalía de Comercio da por iniciada la campaña de Navidad en todos los establecimientos del municipio. Como ya ha sido habitual en los últimos años la concejalía ha hecho coincidir el encendido con la celebración del Black Friday, una campaña de descuentos que se ha asentado entre los consumidores y a la cual los comercios ilicitanos se suman cada vez en mayor número.

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con los comerciantes a través de esta iniciativa con la que “se busca ambientar el aspecto de las calles con un diseño moderno y de calidad en Navidad, para lograr a su vez atraer a mayor público y que se consuma en nuestro sector comercial y hostelero”.

El concejal ha recordado que este año el alumbrado estará más restringido debido a las medidas de eficiencia energética que tienen que cumplir todos los ayuntamientos, por lo que se reducirá el horario nocturno de encendido, disminuyendo así el impacto económico y medioambiental, en un horario en el que el comercio ya está cerrado. En este sentido, el edil ha explicado que la iluminación se encenderá a las 18:00 horas y se apagará a las 23:00 de domingo a jueves mientras que los viernes y sábados se mantendrá hasta la 1:00 de la madrugada debido a la afluencia de público que es mayor y como medida de apoyo a la hostelería.

En concreto, el alumbrado estará en las calles Alfonso XII, Hospital/Troneta, Ample, Almórida, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Nit de l’Albà/Diagonal, Av. Novelda, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Plaza de Castilla, Jaime Gómez Orts, Antonio Machado, Plaza de España, Marques de Asprillas, y Bisbe Winibal.