Más de 8.000 personas tiñen de rosa las calles de Elche en la XVIII carrera contra el cáncer de mama

Anuncios

El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y miembros del Equipo de Gobierno, así como la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, dan el pistoletazo de salida desde el Paseo de la Estación

2022/11/23

Más de 8.000 personas han participado esta mañana en la XVIII Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). Un señalado encuentro en el que los participantes han lucido por primera vez la camiseta que conmemora el 125 aniversario del descubrimiento de la Dama d’Elx con la que se ha teñido de rosa las calles ilicitanas durante toda la mañana. El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y miembros del Equipo de Gobierno, así como la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, han dado el pistoletazo de salida desde el Paseo de la Estación, que también ha sido la llegada a meta y donde se han instalado puntos de avituallamiento, stands de Amacmec o del Hospital del Vinalopó, o servicio de fisioterapia de la universidad CEU Elche.

Los ganadores en categoría masculina han sido Felix Sirvent, Adrian Irles y Fran Tenza. En categoría femenina, las tres primeras clasificadas han sido Yolanda Santos, Tamara Baeza y Cristina Cartagena. Estos seis deportistas han recibido distintos premios de manos del alcalde, entre otras autoridades y personalidades.

El regidor ilicitano también ha participado en la carrera y ha destacado la implicación de los ilicitanos en este proyecto de AMACMEC, que mezcla solidaridad y deporte y que pone en valor el trabajo que realiza de forma cotidiana esta asociación, que presta un servicio de gran utilidad para las mujeres afectadas de cáncer de mama.

La carrera, que ha contado con la colaboración de unos 257 voluntarios, se ha disputado en tres modalidades, 10 kilómetros para corredores y cinco kilómetros para caminantes, además de una carrera infantil. Familias al completo, grupos de amigos y niños han convertido esta prueba en una auténtica fiesta deportiva que ha estado amenizada con música y clases de zumba.

 

Fotos.: AFPRESS/ Juan Soler, Raquel Sierra & Paco Ciclón

Video.: AFPRESS/ Ezequiel