BAIA JOVENS INAUGURA EL BELÉN DE LA BAIA CON ESCENAS DE LA PROPIA PEDANÍA

Anuncios

El belén realizado por Rosana Pomares y Francisco Sempere se puede visitar hasta el 6 de enero en el centro social de La Baia.

El pasado 16 de diciembre, la asociación Baia Jovens inauguró por primera vez su belén. Decenas de personas se acercaron a contemplar las escenas que Rosana Pomares y Francisco Sempere, vecinos de La Baia, llevaban preparando durante meses para sorprender a todos los asistentes.

El belén, que cuenta con 18 metros cuadrados, recrea diferentes lugares y elementos típicos del Camp d’Elx y de La Baia, como la típica faeneta, ‘navaetes’, labores agrícolas y comercios locales ambientados en la época.

Rosana y Francisco han contado con la colaboración de diferentes vecinos, asociaciones y empresas que han ayudado a que por primera vez la pedanía tenga un belén monumental que está sorprendiendo a todos los que se acercan a contemplarlo. “Es muy bonito. Y el detalle de poner comercios y elementos locales hace que sea aún más especial”, comenta una vecina al verlo.

El belén se podrá contemplar hasta el 6 de enero en el centro social La Baia y con su estreno se pretende promover la tradición belenista en el Camp d’Elx. La asociación Baia Jovens invita a ilicitanas e ilicitanos a visitar la pedanía y disfrutar del belén y la programación navideña que, como todos los años, convierte a la pedanía en una bonita historia de Navidad.