Los pacientes del Hospital General Universitario de Elche dispondrán de menús navideños especiales

  • Los pacientes podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán los productos típicos
  • El objetivo es intentar hacer más agradable la estancia de los pacientes hospitalizados

Elx (23.12.22) El Hospital General Universitario de Elche proporcionará, como viene siendo habitual cada año, menús especiales de Navidad para los pacientes ingresados en estas fechas en el centro hospitalario.

Así, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y amenizar el ingreso, los usuarios podrán degustar 5menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que su dieta así lo permita.

Nochebuena y Navidad

Este año los pacientes que pasarán la Nochebuena en el Hospital y cuya patología lo permita, degustarán una cena especial compuesta por crema de boletus, como plato principal lomo de merluza con brócoli y zanahoria, tarta o kiwi de postre y los dulces típicos navideños.

El día de Navidad, los pacientes degustarán un tradicional caldo con pelota, cocido navideño o pechuga con salteado de verdura y de postre piña en su jugo.

Nochevieja y Año Nuevo

En Nochevieja los pacientes disfrutarán de crema de marisco, carrillera de cerdo al vino tinto con patata parisina y tarta o kiwi de postre. Al llegar las 0:00 horas, para celebrar la entrada del año nuevo tendrán las tradicionales uvas, además de dulces navideños.

El día 1 la comida consistirá en ensalada especial con granada o crema de espárragos, de plato principal podrán elegir entre arroz del senyoret o dorada al horno con zanahoria y de postre tarta o mandarina.

Día de Reyes

El día de Reyes también contará con un desayuno especial compuesto por chocolate y el tradicional roscón de Reyes.

Como primer plato de la comida de Reyes, los pacientes podrán elegir entre crema de calabaza con gambas navideñas, verduras al horno con salsa de ajo y tomillo o arroz meloso con secreto, setas y alcachofas.

De segundo planto se elegirá entre pollo al horno con orejones, fogonero al cava y hamburguesa de ave con cebolla caramelizada y de postre habrá profiteroles con chocolate.