El Ayuntamiento lanza la campaña “La Navidad mejor sin alcohol, pero si decides beber, respeta y respétate”, centrada en evitar el consumo problemático

– La actividad, que dio comienzo el 23 de diciembre y finalizará el 8 de enero de 2023, está centrada en las redes sociales y el soporte gráfico con vídeo en telebús

2022/12/26

La concejalía de Igualdad y Derechos Sociales ha impulsado la campaña “La Navidad mejor sin alcohol, pero si decides beber, respeta y respétate” desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Elche, con el objetivo de evitar el consumo problemático, y prevenir conductas inseguras y peligrosas por el consumo excesivo de alcohol.

Según ha explicado el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, “esta campaña intenta concienciar acerca de los riesgos que tiene el consumo no responsable, y enviar el mensaje del respeto a los demás y a nosotros mismos en caso de que se decida beber”.

La campaña, que dio comienzo el 23 de diciembre y finalizará el 8 de enero de 2023, está centrada en las redes sociales y el soporte gráfico con vídeo en telebús. Además de concienciar acerca del consumo responsable, también pretende dar visibilidad a las consecuencias más graves resultantes del abuso del alcohol como pueden ser enfermedades como gastritis, hepatitis, cirrosis hepática, hipertensión arterial, miocardiopatía, impotencia sexual, infertilidad, infarto y cáncer.

También durante las festividades aumenta el número de accidentes automovilísticos, lo cual suele deberse a que las personas conducen bajo los efectos del alcohol.

Esta actividad está incluida en el programa de actuación de la UPCCA, y se encuentra en coherencia con el “II Plan de Prevención de Conductas Adictivas 2022-2025” en el ámbito de las campañas de prevención.