El pregón de San Agatángelo a cargo de José Payá Alberola da paso a numerosas actividades en honor al patrón de la ciudad

Anuncios

El pregón de San Agatángelo, pronunciado anoche en la parroquia por el polifacético académico y escritor ilicitano José Payá Alberola, presentado por José Juan Valero Maciá, da paso a numerosos actos en honor al patrón de la ciudad entre los que destacan el sopar del cabaset en la carpa instalada en el lateral de la parroquia, calle Capitán Antonio Mena, el próximo viernes, día 3, a las 21:30 horas, o la procesión, nocturna por primera vez, por el barrio, el sábado, día 4, a partir de las 20:30 horas, precedida de una ofrenda floral a las 19:00 horas.

José Payá ha realizado una profusa incursión histórica entorno a la figura del patrón durante su pregón, que ha contado con la asistencia de los concejales de Turismo, Carles Molina, y de Gestión Financiera, Patricia Macía, quienes han recogido una placa conmemorativa en agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento. En el mismo acto, también tuvo lugar la presentación de la tripleta portaestandarte 2023, a cargo de Gregorio García Sánchez, Luis Torrus Lara y Antonio García Sánchez, quienes se han mostrado muy ilusionados por su papel en esta festividad. Asimismo, las reinas y damas de las Fiestas han recibido un ramo de flores por su asistencia al pregón.

El presidente de San Agatángelo, José Caravaca Ponce, ha invitado a los vecinos a participar en los actos de la festividad, ha felicitado a José Payá por su documentado pregón y ha agradecido la presencia del público que ha asistido a este tradicional acto. La Coral Blanco y Negro puso el punto final al pregón con un repertorio de canciones ilicitanas.