Carlos González pone a la ilicitana Blanca Paloma como “un referente cultural y musical que va a dar proyección y visibilidad al municipio”

Anuncios

-El alcalde asistió anoche a la gran final del Benidorm Fest a apoyar a la cantante y pregonera de las Fiestas de Elche, quien se proclamó ganadora del certamen y representará a España en Eurovisión 

-El regidor ilicitano felicitó a la artista por la victoria y la definió como una mujer con talento, creatividad, inteligencia, sensibilidad y compromiso

2023/02/05

Lo ha hecho realidad. Elche representará a España en el festival de Eurovisión 2023 este mes de mayo en Liverpool. Con el tema “Ea, ea”, una particular nana familiar que fusiona lo flamenco con la electrónica, la cantante ilicitana Blanca Paloma se alzó con el micrófono de bronce tras proclamarse ganadora del Benidorm Fest, certamen promocionado por la Generalitat Valenciana, que se celebró anoche en el Palau d’Esports l’Illa del municipio benidormense. Una cita ineludible a la que asistió el alcalde, Carlos González, junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el director general de Turismo, Herick Campos, la ministra de Ciencia, Diana Morant, la exministra de Cultura y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, entre otras autoridades.

El regidor ilicitano, que días previos mostró todo su apoyo por redes sociales a la que fuera pregonera de las Fiesta de Agosto de Elche, felicitó a la artista por la victoria y aseguró que “ser la primera ilicitana en representar a España en Eurovisión es sin lugar a dudas todo un hito para el municipio”.

González definió a Blanca Paloma como “una mujer con talento, creatividad, inteligencia, sensibilidad y compromiso”. Asimismo, destacó que se ha convertido en “un referente cultural y musical que va a dar mucha visibilidad a nuestra ciudad”.

Puig, por su parte, resaltó el valor social del Benidorm Fest y el buen resultado económico y de impacto para la ciudad y la Comunitat Valenciana mientras que elogió el trabajo de Blanca Paloma sin discográfica detrás y su constancia por actuar en el certamen por segundo año consecutivo y conseguir ganar.

Benidorm Fest

La artista ilicitana arrasó en la final con la propuesta flamenca en homenaje a su abuela Carmen y logró el consenso tanto del jurado profesional como del voto popular dejando a mucha distancia a Agoney y Vicco. En concreto, Blanca Paloma sumó 169 puntos, sacándole 24 puntos a Agoney, la segunda opción y uno de los grandes favoritos (145) y 40 a Vicco (129), que quedó en tercer lugar