Comercio impulsa una campaña de San Valentín con la que se redefine el ‘amor moderno’ basado en las relaciones entre las tiendas y sus clientes

Anuncios

-El concejal del área, Felip Sànchez, presenta la iniciativa que vincula con un toque de humor los conceptos de ‘relación abierta’, ‘soltería’, ‘monogamia’, ‘poliamor’ y ‘relación a distancia’ a las relaciones personales entre el vendedor y el comprador

El edil anima a acercarse al comercio de proximidad no solo este día sino el resto del año para que esos tipos de amor se mantengan en los establecimientos “porque al final son parte viva de nuestra vida, de nuestro paisaje urbano, emocional y experiencial”

2023/02/06

El amor no es como hace décadas, ha cambiado mucho. Es variado, plural y diverso y esto se traslada al comercio tradicional en las relaciones con sus clientes.  Por este motivo, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la campaña “El amor modern al comerç de tota la vida” con la que se ha creado el diccionario de la RAE (Redefiniendo el Amor en Elche), que con un toque de humor une los conceptos más habituales del amor y las relaciones personales que se llevan a cabo entre tiendas y clientes.

El edil del área ha presentado esta mañana la iniciativa, que se difundirá tanto con mupis como por redes sociales, y ha explicado algunas de las definiciones. Por ejemplo el término ‘relación abierta’ significa “unión entre una tienda y su clienta que prefiere el comercio local pero a veces puede caer en la tentación de hacer macth con un clic”; ‘la soltería: “la persona que no se casa con ningún establecimiento y va probando de tienda en tienda”; ‘la monogamia’: “la relación que tiene el cliente con el bar de toda la vida y no quiere cambiar”; ‘el poliamor’: “relación estable entre diversas personas. Nace en lugares abiertos de mente como los mercados”; o la relación a distancia: “vinculo que se crea entre cualquier persona y otro comercio que está fuera de su ámbito pero que quiere conocer porque le han hablado muy bien de él”.

“Esta campaña se aleja de los códigos típicos y tópicos de San Valentín.  Es integradora, moderna y diferente”, ha explicado el concejal, quien ha destacado que con esta iniciativa se traslada en un tono humorístico las relaciones en la sociedad moderna a las del comercio tradicional que hoy en día tiene diferentes lazos con cada tipo de cliente.

El edil ha animado a acercarse al comercio de proximidad no solo el día de San Valentín “sino el resto del año para que esos tipos de amor se mantengan en los establecimientos y se continúen engrandeciendo con nuestra presencia porque al final son parte viva de nuestra vida, de nuestro paisaje urbano, emocional y experiencial”.