El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la regeneración de la fachada este del barrio de Carrús

Anuncios

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que también hoy se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento y conservación de los 228.000 metros cuadrados de zonas verdes de Elche Parque Empresarial

2023 02 10

La Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación de siete contratos de obras, servicios y suministros por valor de más de un millón de euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que entre ellas se encuentran adjudicaciones importantes como la de la redacción del proyecto y redacción de obra para la regeneración de fachada este del barrio de Carrús.

“Se trata de un contrato que se adjudica definitivamente a la mercantil UTE AJF Arquitectura e Ingeniería y Ingeniería y Estudios del Mediterráneo SL por 222.000 euros y que tiene un plazo para la ejecución del proyecto de un mes”, ha destacado el concejal, quien ha recordado que “con este proyecto desde el Gobierno Municipal pretendemos llevar a cabo la regeneración de la fachada Este de Carrús con el propósito de reforzar la identidad del barrio y de revitalizarlo desde el punto de vista urbano y medioambiental. Y junto a ello, aumentar la conectividad de los itinerarios peatonales de todas las calles del barrio que confluyen con el río Vinalopó, al mismo tiempo que se busca la conectividad peatonal y ciclista desde el Pont del Ferrocarril hasta el Pont del Bimil.lenari.

También se ha propuesto adjudicatario para el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Elche Parque Empresarial. Díez ha explicado que la mercantil primera clasificada ha sido Fomento de Construcciones y Contratas Medioambiente.

El contrato tendrá una duración de cinco años y tiene un presupuesto anual de 251.000 euros.

“El objeto de este contrato es el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial, un enclave de unos 228.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 8.000 árboles y palmeras, más de 1.200 setos y unos 3.300 metros cuadrados de plantas arbustivas”, ha informado el portavoz, que ha añadido que “con este contrato estable el Gobierno  Municipal pretende mejorar el aspecto y la imagen urbana de Elche Parque Empresarial, uno de los principales enclaves empresariales con más de 700 empresas y más de 13.000 trabajadores”.

También en el capítulo de adjudicaciones se ha procedido a adjudicar el contrato de servicios auxiliares de apoyo a eventos de producción cultural del Ayuntamiento, en este caso ha sido a la mercantil Bambalinas por 139.600 euros al año durante cuatro años.

Se adjudica también el contrato de mantenimiento y pintura de colegios y edificios municipales 114.900 euros al año durante cuatro ejercicios.

También se ha adjudicado el contrato de reparación de ascensores y aparatos de elevación del Ayuntamiento por 96.800 euros y un plazo de seis meses y el contrato de impartición de cursos de acondicionamiento físico en las instalaciones deportivas municipales al aire libre por 73.500 euros al año durante cinco años. Por último, se ha llevado a cabo la clasificación de empresas para la impartición de cursos de natación en piscinas cubiertas por 98.000 euros al año durante cinco años.

“En definitiva se adjudican siete contratos por un millón de euros que van desde avanzar en la regeneración de barrios a través de la estrategia EDUSI, dotar a Elche Parque Empresarial de un contrato estable de mantenimiento de sus zonas verdes o servicios de la concejalía de Deportes o para el funcionamiento de las instalaciones municipales”, ha dicho el edil.

Díez ha anunciado que han quedado dos contratos. Uno es el correspondiente a las obras del gimnasio del colegio Julio María López Orozco que el Ayuntamiento va a volver a licitar con la necesaria revisión de precios que se hace necesaria por el encarecimiento de los materiales a causa de la guerra de Ucrania. El segundo corresponde al suministro y calzado para la Policía Local y queda desierto al no cumplir las mercantiles las condiciones del contrato.