La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer por apropiación indebida, estafa y falsedad documental tras apropiarse durante dos años de unos 15.000 euros de la clínica en la que trabajaba

  • La arrestada también se apropió de unos 3.000 euros pagados por dos clientas a las que finalmente no realizó los tratamientos por los que habían pagado
  • La detenida engañó a su jefa durante dos años modificando los partes de trabajo y alterando la contabilidad diaria de la clínica para apropiarse del dinero

11-febrero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por apropiarse cerca de 15.000 euros de la clínica en la que trabajaba y estafar a su propietaria durante al menos dos años falsificando las facturas de los tratamientos.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de lo ocurrido gracias a la denuncia interpuesta por la propietaria de la clínica en la que sucedieron los hechos. La víctima manifestó a los agentes que sorprendió a una empleada apropiándose de dinero perteneciente a la clínica, y que tras revisar la contabilidad de la empresa el total del dinero sustraído estaba en torno a los 15.000 euros.

El método con el que la detenida se apropiaba del dinero consistía en la falsificación de los partes de trabajo y las facturas de los tratamientos para que el dinero que figurase en la recaudación fuese menor y de esta manera apropiarse de las cantidades no reflejadas en las cuentas diarias.

La detenida, también utilizaba la maquinaria y el aparataje perteneciente a la clínica con sus clientes, pero ésta falsificaba las firmas de los clientes y los partes de trabajo para no abonar a la denunciante el importe correcto por los servicios prestados o cobrar una cantidad por otros servicios que realmente no había realizado.

Además, incluso cobraba directamente a los clientes el dinero sin reflejarlo en las cuentas de la empresa y apropiándoselo ella misma, llegando también a apropiarse de unos 3.000 euros pagados por dos clientas a las que finalmente no realizó los tratamientos por los que habían pagado.

Los agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche, que han sido los que han llevado a cabo la investigación, localizaron y detuvieron a la autora de los hechos por delito de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.

La detenida, de 47 años de edad, fue puesta en libertad tras declarar en dependencias policiales a la espera de su comparecencia en sede