Elche envía un camión con más de 25.000 kilos de productos de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Siria

-El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, agradece la gran ola de solidaridad de la ciudadanía ilicitana en esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración de Conciénciate y la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas

2023/02/16

La solidaridad de Elche no conoce fronteras. Un camión cargado con más de 25.000 kilos de mantas, latas de conserva, tiendas de campaña, medicamentos y sacos de dormir donados por los ilicitanos sale este jueves desde la ciudad con destino hacia Turquía como ayuda humanitaria para los afectados por los terremotos, tras finalizar la primera campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elche, en colaboración de Conciénciate y la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas. El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha explicado que el tráiler saldrá hoy desde las instalaciones de Polo Club, ubicadas en la carretera de Elche-Torrellano, hacia el puerto de Valencia, pasando por Turquía hasta llegar a Siria en aproximadamente tres semanas.

Valera ha agradecido a la población su ola de solidaridad y colaboración a través de sus donaciones en los centros sociales de Torrellano, Altabix, Carrús y Poeta Miguel Hernández que han estado habilitados durante tres días por el Consistorio para este fin. El edil ha recordado que también se puso a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria con la que se ha recaudado más de 5.600 euros, de los que 1.500 han ido destinados a la compra de material farmacéutico y el resto a productos de higiene y tiendas de campaña.

Valera ha agradecido el trabajo coordinado entre las entidades que han estado casi 24 horas recogiendo y ordenando todo el material durante los últimos cinco días.

Por su parte, Chazarra también ha puesto el acento en la gran respuesta de la población con esta iniciativa que se ha realizado en tiempo récord y ha agradecido la participación de la concejalía, Protección Civil y la Plataforma de Refugiados, así como a empresas, particulares y centros educativos que se han volcado en las donaciones. Del mismo modo, ha reconocido el gesto de Polo Club con la disposición de su espacio logístico para poder cargar todo el material.

Mientras, Joaquina Agulló ha reconocido la labor de todos los voluntariados y ha avanzado que la ayuda irá al noroeste de Siria, una de las zonas más difíciles de acceder por los diferentes trámites burocráticos.